Netflix offline: ¿Qué me puedo descargar, cuánto ocupa y qué tal funciona?

Tras meses pidiéndolo, y cuando todo el mundo estaba pendiente del lanzamiento de HBO en España, resulta que Netflix se ha sacado de la manga el as que más tiempo llevaban los usuarios esperando: el modo offline. 

Sí, desde este miércoles, los usuarios de todo el mundo de Netflix (más de 87 millones), pueden descargar contenido a su dispositivo para verlo sin WiFi. Una petición que llevaban meses solicitando y que ha sido lanzada de manera sorpresiva. 

hay-que-actualizar-la-app-para-contar-con-el-modo-offline

ADEMÁS: ¿Qué series y qué precio tendrá HBO en España?

Obviamente, nos ha faltado tiempo para probar este caramelito. Perfecto para viajes, zonas sin cobertura, vacaciones, pequeñajos... el modo offline puede convertirse en el mejor regalo de esta Navidad. Eso sí, para comenzar a usarlo, es imprescindible actualizar la aplicación de Netflix. 

Catálogo

Cabe recordar, cuando llegó Netflix a España, mucha gente criticó el escaso catálogo de series que ofrecía. Un año más tarde, esa oferta se ha duplicado y es la envidia de la competencia. Algo parecido pasa con el catálogo offline disponible. Por temas de derechos, no todo el contenido es descargable, pero se irá ampliando poco a poco

No obstante, el modo descarga ya tiene contenidos como para estar un año sin salir de casa. Además, no sólo dispone de sus propios contenidos originales, sino también las de otros canales con lo que tiene acuerdos.

ADEMÁS: Netflix desvela cuál es su serie menos exitosa

Así, desde Narcos, Orange is the New Black o Stranger Things, a The Fall, Designated Survivor, Breaking Bad o Suits, entre otras muchas, están disponible ya para ver sin conexión a Internet. 

Cómo acceder

Para acceder al modo offline, tan sencillo como irse al menú lateral y buscar la zona Mis Descargas, donde aparecen todos los títulos disponibles offline. Obviamente, los primeros que aparecen son los de Netflix, pero el resto tampoco es que estén escondidos. Ademáas, sigue habiendo un buscador salvavidas que ayuda a encontrar un contenido de forma rápida. 


Una vez localizado el contenido, tan fácil como clicar en el símbolo que aparece al lado, y de forma automática se descargará en la nueva sección Mis Descargas. Sencillísimo. 

mis-descargas-es-la-seccion-que-llevaban-meses-reclamando-los-usuarios

Además, al igual que pasa con el streaming, la velocidad a la que descarga contenido es asombrosa. Aunque varía en función de la calidad, que podemos modificar en Configuración de la aplicación, para que sea estándar o alta, en menos de un minutos tendremos un capítulo descargado si es de la primera, y en torno a cinco si tiramos de HD. 

ADEMÁS: ¿Cuántos suscriptores tiene Netflix en España?

Mientras termina la descarga, aparecerá una barra azul en la parte inferior, que indicará cuánto queda. 

Mis Descargas

En cuanto a tamaño, un capítulo de una serie con Suits, de 45 minutos en tamaño estándar, ocupa en torno a 200 megas. En alta calidad, el peso del capítulo se va a los 700 megas. 

Para saber el dato exacto, en la zona de Mis Descargas, Netflix no sólo detalla cuánto ocupa el contenido offline disponible, sino que también informa del espacio libre y ocupado que hay en el dispositivo. Una maravilla. 

el-tamaño-de-las-descargas-es-mas-que-aceptable

Y es que el modo offline de Netflix, siendo sinceros, va como... es el que va... ¡como un pepino!

Fecha de caducidad

De momento, la única limitación que ha puesto la compañía, además de la capacidad de almacenamiento que pueda tener el propio dispositivo, es la fecha de caducidad, por así llamarlo, del contenido. Una vez descargado, no durará más de 30 díasEso sí, se podrá descargar de nuevo sin problemas. 

el-mejor-regalo-navideño

Es decir, balance de lo más positivo con la medida adoptada por Netflix y su objetivo de dominación mundial cada vez más cerca. Y es que, tal y como ha dejado caer Reed Hastings, CEO de Netflix, el objetivo de la empresa es crecer un 700% en los próximos años. Visto lo visto, no parece una locura. 

Fotos: Netflix y ZelebTV

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas