Netflix se pone seria (para goce y disfrute de sus usuarios)

Cuantas veces hemos esduchado eso de "no me suscribo a Netflix porque el catálogo es un poco mierder". Una afirmación algo arriesgada, teniendo en cuenta que hablamos de una plataforma con 110 millones de usuarios en todo el mundo. 

No sólo eso, hablamos de una plataforma que ha cambiado la forma de consumir televisión, para desgracia de los canales en abierto o networks, que ven como sus espectadores van a menos año tras año. Y hablamos de un servicio que ha reducido la piratería a un pocentaje residual, en comparación a lo que se daba hace cinco años. 

Por desgracia para Netflix, sí es verdad que en su interminable catálogo, se han colado innumerables series más que prescindibles. No daremos nombres, pero hay que reconocer que la Netflix de antaño tiraba más por la cantidad que por la calidad. Hablamos siempre del catálogo en España donde, en menos de dos años, ya ofrece 200 títulos entre películas, series, documentales y demás.


ADEMÁS: Netflix o el bendito problema de sus usuarios 'gorrones'

No obstante, algo está cambiando en Netflix. 

De un tiempo a esta parte, la tortilla ha dado la vuelta. Netflix se ha puesto seria y está haciendo una apuesta total y premeditada por el contenido de calidad. Un cambio de mentalidad que ya se está notando en las últimas producciones propias del servicio a la carta. 

Series como Mindhunter, Alias Grace, Suburra o The Crown, se suman a otras que ya llevan tiempo arrasando como Stranger Things, esa joya llamada Master of None, Love o House of Cards, a pesar de Kevin Spacey. Y por si fuera poco, Shonda Rhimes se ha unido al equipo rojo de Netflix. 

Más notable es el caso en lo que respecta al cine. Casi desde sus inicios, se ha criticado a Netflix el hacer películas de poca monta, para pasar el rato y sin mayor ambición. Eso también es historia. Okja ya dejó claro que Netflix quería competir en certámenes y festivales, y generó gran polémica en Cannes, por no haber sido estrenada en cines. 


ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

Los Meyerowitz, uno de sus últimos estrenos, ha reunido a gente como Dustin Hoffman, Ben Stiller (en plan serio) y Adam Sandler (en plan más serio), en la que muchos proclaman como mejor película de la historia de Netflix. A la espera de que llegue Bright, la producción más cara hasta el momento, con 100 millones de dólares. 

Y aunque haya tenido patinazos como Death Note, algo está cambiando en la plataforma. El más claro ejemplo lo tenemos en The Irishman. La nueva película de Martin Scorsese igualará en presupuesto a Bright, y apunta a ser el pelotazo del año en Netflix. 

La cinta, además de estar dirigida por Scorsese, contará con Robert de Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci. Pelotazo seguro. 


ADEMÁS: El gran troleo de 'Las Chicas del Cable' (Netflix) a Movistar

Y para rematar este cambio de tendencia de la empresa de Ted Sarandos, cuando tienen que tomar decisiones comprometidas, no les tiembla el pulso. Que la estrella de una de tus series es acusada de abusos, pues se le despide y punto. Kevin Spacey está fuera de House of Cards, y se prepara un spinoff con todos los protagonistas menos él. 

Lo dicho, Netflix se está poniendo seria, para goce y disfrute de sus 110 millones de usuarios. Por suerte, la seriedad no va con los responsables de redes sociales, que siguen siendo los grandes trolls del año. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a los más vistos de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Ver resumen Ocultar resumen

La noche de los Oscar fue el escenario elegido por Nicole Kidman para presentar el teaser tráiler de la nueva serie que protagoniza y produce, 'Nine Perfect Strangers', o Nueve perfectos desconocidos, si mantienen su título en español.

Con esta nueva ficción, basada en una novela de Liane Moriarty, Kidman busca emular el éxito de 'Big Little Lies', una domestic noir adaptada de otra historia de la misma autora.

Páginas