Ni de izquierdas, ni de derechas: igualdad

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame y abonado a todos los actos de PSOE, ha aparecido en su blog de la revista Lecturas leyendo el libro Feria, de la polémica escritora Ana Iris Simón.

Pero, un momento. ¿Ana Iris Simón no es una escritora de derechas? Incluso más, si tenemos en cuenta las opiniones de conocidos periodistas de izquierdas como Antonio Maestre. No, no, esta escritora es de izquierdas. Está clarísimo. Eso dice Daniel Bernabé, escritor y columnista de Público.

Para J.J. Vázquez, el discurso de Simón no es ni de izquierdas ni de derechas: "aspirar a conseguir un trabajo con un sueldo digno después de haberte preparado convenientemente para ello me parece de sentido común". Y chimpún.

Pero, ¿qué pasa con Ana Iris Simón? La escritora autodenominada de izquierdas está en boca de todo el mundo después de que el pasado 22 de mayo diese un discurso en La Moncloa enmarcado en el acto 'Pueblos con futuro', que exponía los retos demográficos y la iniciativa España 2050.

“Está muy bien ayudar a empresas ecológicas y ponerle wifi al campo. Pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para las placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos”, dijo una embarazadísima Ana ante la atenta mirada de Pedro Sánchez.

A unos, este discurso les pareció liberal. Para otros, sólo ponía de manifiesto las dificultades que encontraban los jóvenes hoy en día para gestionar su vida ante la falta de oportunidades.

El caso es que los periodistas de derechas enaltecían la figura de Ana Iris Simón por la situación en la que dio su discurso, en plena Moncloa y ante el mismísimo Presidente, pero sin hacer el más mínimo caso al contenido. Y algunos periodistas de izquierlas la defenestraban tildando su discurso de reaccionario: "Un discurso que apela a los valores de la familia, la natalidad, lo rural y bucólico, la nostalgia de un pasado idealizado exigiendo certidumbre, seguridad y orden pero excluyendo de los derechos del estado del bienestar a los migrantes puede ser muchas cosas pero nunca será progresista. No es solo conservador, es reaccionario", decía Maestre desde su columna de la web de La Sexta.

Y continúa aportando pruebas de lo que él considera algo injustificable como es la entrevista concedida por Simón al programa de corte neofascista El aullido del lobo.

Bien es cierto que Ana Iris Simón apela por volver a los orígenes, a la tradición y a las costumbres, ¿pero eso no es compatible con una mentalidad de izquierdas? Sin tener las ideas demasiado claras, volvermos al inicio de este artículo para decir que a Jorge Javier le "ha gustado mundo" 'Feria'.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Felipe González: "La política en España está terriblemente mal pagada"

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas