Estas películas cumplen 25 años (y tú eres muy mayor)

25 años no son nada. Al menos, es lo que toca decir para no hundirse en la miseria. 

Si Karina decía que cualquier tiempo pasado fue mejor, quizás se refería a lo cinematográfico, porque el año 1993 nos dejó algunos estrenos que, vistos en perspectiva, son historia del cine. 

Películas que, obviamente, este 2018 alcanzan el medio siglo de vida, a pesar de lo cual, muchas de ellas siguen muy presentes en el colectivo global. Y es que ésa es la diferencia entre un éxito y una cinta de culto, que las segundas trascienden. 

ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia

El ejemplo lo tenemos en 'Parque Jurásico', una de las películas más relevantes de 1993 y de toda la década. Su impacto en la industria fue tal, que cambió la forma de hacer las cosas. No sólo superó los 1.000 millones de recaudación, sino que se llevó el aplauso de crítica y público. 

Dos décadas después, su reboot ha vuelto a arrasar en taquilla. Y la nueva entrega que se prepara, apunta a reventar de nuevo todas las previsiones de recaudación, de la mano de J.A. Bayona

ADEMÁS: 10 películas condenadas a decepcionarnos en 2018

Obviamente, no fue la única cinta que arrasó en 1993. Desde dramas para llorar de principio a fin, a comedias románticas memorables, pasando por cintas de acción de lo más noventeras o, incluso, películas de animación. 

El año 1993 nos dejó una cosecha tremenda de títulos, lo cual no quita para que duela mucho mirar hacia atrás y ver que ya han pasado 25 años. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Susan Sarandon, además de un mito de Hollywood, es una tuitera activa, de izquierdas y comprometida.

Echar un ojo a su TL de Twitter es verirficar que la actriz le dedica mucho tiempo a la red social, siendo un altavoz de injusticias que se cometen en todo el mundo.

Curiosamente, la publicación que se ha viralizado en las últimas horas, se refiere a su propio país, Estados Unidos y uno de los recientes hitos que se ha apuntado de forma indirecta: la de millonarios viajando al espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Al más puro estilo primo de Zumosol, así ha aparecido Arnold Schwarzenegger para echar una mano al ministro de Consumo, Alberto Garzón

Se podría decir que el actor ha acudido al rescate, a lomos de un corcel blanco, pero lo ha hecho subido en una metafórica vaca y a través de las redes sociales, donde el septuagenario actor se mueve como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Es posible que mucha gente no se haya dado ni cuenta, a pesar de que han pasado 30 años desde que se estrenara Terminator 2. 

Arnold Schwarzenegger, en la segunda entrega de la saga, no mata a nadie. Bueno, su alter ego, el T-800. 

Obviamente, a un tipo de acción y todo un icono de la violencia en Hollywood, esto le molestó. Y mucho. Y así se lo hizo saber a James Cameron. "Lo sé. Nunca lo verán venir. Nadie lo adivinará". 

Páginas