No es un chiste: Llega la serie de Marianico el Corto

Los más jóvenes del lugar, quizás ni hayan oído hablar de Marianico el Corto. Y a pesar de ello, fue uno de los humoristas de referencia de la España, aún costumbrista y antigua, de los 90. 

Una de las estrellas de 'No te rías que es peor', otro referente del humor televisivo de antaño, desapareció como muchos otros con la llegada del nuevo siglo. No obstante, Miguel Ángel Tirado, nombre real del humorista, siguió vinculado al mundo del espectáculo pero nunca reeditando el éxito de finales de siglo XX. Hasta ahora. 

Y es que AragónTV ha anunciado que el 20 de febrero estrenará su primera serie original, 'El último show', y el protagonista de la misma es Marianico el Corto. 

Creada y dirigida por Álex Rodrigo ('La Casa de Papel' o 'El Embarcadero'), la historia presenta a un Miguel Ángel Tirado post fama, dispuesto a acabar con Marianico el Corto para siempre. Sus momentos de gloria quedan muy atrás y sus inquietudes artísticas ahora van por otro lado: quiere hacer una película a lo Luis Buñuel. 

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Durante ocho episodios, la serie seguirá a un Miguel Ángel Tirado buscando cómo llevar a cabo su nuevo proyecto. Una ficción en la que estará acompañado de un reparto tremendo: Luisa Gavasa, Itziar Miranda y José Luis Esteban. También tendrán apariciones gente como Álvaro Morte, Armando del Río, el Señor Barragán o María Isabel Díaz

Aragón TV ha lanzado el tráiler de la serie y, las cosas como son, pinta a pelotazo. Mientras Arévalo se sigue agarrando a su derecho a seguir contando chistes de gangosos o mariquitas, Miguel Ángel Tirado se reinventa y, a sus 70 años, se apunta el hito de protagonizar la primera serie original de AragónTV. 

La pregunta es, cuando la serie salga en DVD y Blu-Ray, ¿se venderá también en gasolineras? 

Fotos y vídeo: Aragón TV

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Páginas