'No es un sábado cualquiera', el espíritu de José Luis Moreno vuelve a RTVE con guiñoles (y no pinta bien)

RTVE no escarmienta. Tras intentar recuperar sin éxito Noche de Fiesta, y fracasar estrepitosamente con La Alfombra Roja Palace, el programa más breve de la historia (cuatro entregas), La1 vuelve a la carga para reconquistas la noche de los sábados. 

Lo hace con No es un sábado cualquiera. Lo hace de la mano del polifacético y solvente Fernando Gil. Y lo hace con una premisa que huele un poquito a cerrado y a naftalina. 

RTVE, en su propia web, lo vende como un "programa ambicioso, moderno y original para toda la familia, que ofrecerá música en directo, actuaciones visuales que sorprenderán al espectador y humor". Nos da más miedo que un nublado. 

De hecho, de todas las opciones que comentan, sólo adelantan algunas de las actuaciones musicales que tendrán. Rosana, Pasión Vega, Estopa o Blas Cantó. Vamos, lo mismo que en una gala 'Murcia, qué hermosa eres'. 

sabado-noche-+-musica-de-grease-+-humor-=-que-puede-fallar

ADEMÁS: Javier Cárdenas convierte en 'Sálvame' el prime time de TVE

De lo visual y del humor, nada de nada. Y claro, te pones a repasar el CV de RTVE en este apartado y es para echarse a temblar. Desde las Matrimoniadas míticas, que en cierto modo tenían un pase, a los Jaimito Borromeo o Félix el Gato de turno. ¿Y lo visual? No descartemos a Jorge Blas o Yunke. Dos clásicos de la pública. 

Pero ojo que hay más. Por lo visto, Fernando Gil contará cada semana (las que dure) con un invitado famoso que hará las veces de copresentador. Estopa, Dani Rovira y Ainhora Arteta ya están confirmados


Además de ayudar a conducir el programa, compartirán sketches, números musicales y gags. Muy actual todo. Es más, no sabemos por qué en USA no hay un programa así. De hecho, podrían incluso llamarlo Saturday Night Live. En fin, locuras que nos cruzan la cabeza. 

fernando-gil-es-la-polivalencia-hecha-persona-pero-sera-suficiente-para-levantar-el-programa

ADEMÁS: ¿Ente Público o Ente Polémico? Sus 10 últimas 'movidas'

Por último, pero no por ello menos importante, el programa tendrá un plató dinámico de 1.000 metros cuadrados, con varios sets disponibles, 300 personas de público y cuatro pantallas de vídeo móviles con tecnología LED. Ni una, ni dos, ni tres... cuatro. Y con tecnología LED. Ojo ahí. 

Lo cierto es que los sábados de RTVE no están alcanzando la media de la cadena. Sin ir más lejos, este último sábado (3 de junio), el share se quedó en un exiguo 7,7% de share. Casi tres puntos por debajo del 10,5% de la cadena en mayo

Ahora, ¿superará No es un sábado cualquiera, ya no ese 10,5%, sino el 7,7% de su sábado previo? Es posible que en su primera entrega lo haga, pero parece complicado que un programa de corte noventero como éste acabe por triunfar. Máxime cuando la competencia directa se llama Sábado Deluxe, El Peliculón o La Sexta Noche. 

ADEMÁS: Desvelan el coste de las retransmisiones taurinas en RTVE

Sea como sea, suerte para Fernando Gil. La va a necesitar. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Páginas