No es un timo, es la revista Time y una polémica entre Andrea Levy con Errejón

Íñigo Errejón, hace unos días, propuso probar la jornada de 32 horas semanales y cuatro días a la semana de trabajo, como medida para empresas y Administraciones de aumentar la productividad, favoreciendo la conciliación y el descanso de los trabajadores

Para qué queremos más...

Parece claro que eso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores no va con determinado sector del arco político. Sólo así se entiende que cuando la prestigiosa revista Time se hace eco de la medida, llevándola a su portada, Andrea Levy, lejos de sentir orgullo por la mención, se ría del asunto y de uno de sus impulsores, Íñigo Errejón. 

Bueno, se ría, o lo intente y le salga mal porque lejos de su objetivo, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Madrid ha quedado retratada de la forma más absurda. 

ADEMÁS: El tremendo cambio de los presentadores y presentadoras de TV en España

Todo comienza con Iñigo Errejón compartiendo la portada de la revista Time, y haciendo referencia a uno de sus titulares: "El experimento de la semana de trabajo de cuatro días, por Lisa Abend". 

Ahí es donde entra Andrea Levy quien, junto a una foto de la portada de la revista, en la que no aparece ese artículo, comparte en Twitter un texto riéndose del líder de Más País. "No le paséis a Errejón portadas falsas que se viene arriba". 

En el fondo y en la forma, el tuit tiene tanta mala leche como torpeza. Y es que, efectivamente, la portada que acompañaba el tuit, obviaba la referencia a la semana laboral de 32 horas. Pero el asunto tenía truco y ha tenido que ser Lisa Abend, la autora del artículo, quien se lo aclare a Andrea Levy, dejándola en bastante mal lugar. 

ADEMÁS: Famosos y famosas saltándose las leyes anticovid

"Ha habido una pequeña tormenta de tuis sobre si mi historia de la semana laboral de cuatro días se menciona en portada no, así que para aclarar: Time publica diferentes ediciones. La historia aparece tanto en portada de la edición europea como en la estadounidense, pero sólo se menciona en la portada de la europea". 

Claro, ¿cómo iba a saber una responsable de Cultura, con un departamento de asesores disponible para ella, que la revista Time hace varias portadas? 

Y así, amigos, es como se empieza la semana con un patinazo y se socava, un poquito más, la credibilidad de un responsable político

Fotos: Getty Images

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reincidente y macarra. 

Al grito de "te reviento la cara" se ha presentado un vecino del barrio de Prosperidad, para agredir y amenazar a un equipo de 120 Minutos, de Telemadrid

Reportera y cámara informaban sobre las consecuencias de la explosión de una cocina fantasma que había dejado sin luz a varias calles del distrito de Chamberí, cuando el agresor irrumpió para golpear al cámara y, en pleno directo, amenazar y amedrentarles para que se fueran de allí. 

Páginas