¿No querías caldo? Netflix renueva 'Insatiable', su serie más polémica

Que la polémica vende en televisión, es una máxima que todo el mundo conoce. Y durante 2018, la serie más polémica ha sido, sin duda, 'Insatiable'. 

La ficción de Netflix cuenta la historia de Patty (Debby Ryan), una joven con sobrepeso que es acosada en el Instituto. Tras perder peso y convertirse en un pibón, se venga de aquellos que le atormentaron la infancia. 

Una premisa manida y habitual en Hollywood que, cosas de la actualidad, provocó una oleada de quejas, incluso una petición en change.org para cancelar la serie

ADEMÁS: 'Diecisiete': Daniel Sánchez Arévalo se une a Netlflix para su próxima película

Pues bien, el efecto que han conseguido quienes se ofendieron con la ficción, ha sido el contrario: Netflix ha renovado 'Insatiable' por una segunda temporada. 

Lo curioso, más allá de la trama, es que la crítica especializada había tildado la serie del peor estreno de Netflix en años. Pero claro, si mucha gente se ha asomado a la serie, gracias a la polémica, y ésta ha funcionado en visitas, ha podido ser motivo de sobra para que sea renovada. 

ADEMÁS: Pronosticamos que esta serie de Netflix va a arrasar

A pesar de los palos, Lauren Gussis, creadora de la serie, ha confesado que la trama de 'Insatiable' se basa en su propia experiencia personal. "Quería abordar estos temas a través de la comedia. Desórdenes alimenticios, sexualidad, necesidad de aceptación, búsqueda de la perfección y enfermedades mentales. He luchado contra todas estas cosas". 

Lauren Gussis confesó a 'THR' que "me quería suicidar cuando tenía 13 años. Mis amigos me abandonaron, sufrí bullying y quería vengarme. Pensaba que si fuera guapa me sentiría mejor y desarrollé un desorden alimenticio. En mi interior creció una ira que me hacía desear cosas oscuras. Por favor, dadle una oportunidad a la serie", acabó solicitando. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos ya a mediados de septiembre y, como una lluvia fina, la gente habla de El reino, serie argentina de Netflix cuya altura artística, elenco y capacidad de penetrar en la nueva realidad política latinoamericana ofrece un sabrosísimo menú para degustadores de ficciones potentes. Y luego que, sin más, se trata de un thriller trepidante capaz de seducir a todo tipo de públicos. 

Páginas