Guía de thrillers psicológicos contemporáneos

Hay películas que te dejan pensando varios días.

En algunos casos, por el impacto de su trama o su final.

En otros casos, por no saber si has entendido bien o no de qué iba la cosa. De hecho, hay cintas que si ves tres veces, puedes llegar a darle tres interpretaciones distintas.

En ese sentido, hay un género digno de mención como es el 'thriller psicológico'.

La capacidad de algunos directores para jugar con la mente del espectador, hacerle creer lo que no es para luego decirle que puede que sí sea y viceversa, está reservada para los grandes maestros.

Y a ellos queremos llegar.

De hecho, un hilo de Twitter ha preguntado por los mejores thrillers psicológicos y, como era de esperar, los más cinéfilos no han tardado en dar sus recomendaciones. Cintas de ayer, hoy y siempre. Películas más o menos conocidas. Y sí, ha habido un tuitero que ha colado al Joker de Joaquin Phoenix. Parece destinada a estar en todas las listas que se hagan en los próximos años.

Hilo para guardar e ir visionando, una a una, cada una de las propuestas. Empezando por las cuatro que ofrece el tuit original: Shutter Island, Nightcrawler, Enemy y Mother! No está mal para hacer una sesión previa a la que se viene en Halloween.

ADEMÁS: Las peores películas de los mejores actores y actrices

Foto: Club de la Lucha

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas