Otra serie (y trilogía literaria) recomendada por el vicepresidente

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Basada en la trilogía literaria del mismo nombre firmada por Virginie Despentes (la autora del controvertido y fascinante alegato Teoría King Kong - que incluímos, claro, en nuestra lista de 10 libros feministas-).

Vernon Subutex se emite en Filmin.

Y, sí, la serie ha recibido buenas críticas.

Sería una suerte de versión oscura de Alta fidelidad bajando a los subterráneos más hediondos. Protagoniza el relato una estrella en caída libre que tuvo una tienda de discos, se movió por el underground glamouroso del rock parisino y ahora sobrevive en el barro. Los fabulosos años 90 fueron días de gloria. En la década de los 2000 llega el hundimiento. Y una intriga sórdida.

Pues eso, que la serie gustó igual que Vernon Subutex fue un best-seller en el país galo, donde tienen mejor gusto de aquí para los best-sellers y no sólo compra la gente las novelas de quien presenta en la tele.

En Filmaffinity la serie tiene un 7 y en IMDb un 6'5.

Pero de las notas de este tipo de páginas qué les vamos a decir.

Resultan de lo más relativo.

Vernon Subutex puede ser un excelente entretenimiento y, además, tal vez nos ayude a evadirnos hacia ese pasado en el que todavía podíamos ir a conciertos y tomar copas en sótanos iluminados con neón. Antes de la pandemia. Como si fuera hace un siglo. Aunque no hace tanto.

El vicepresidente Pablo Iglesias es un fanático de las series y ya hay quien le ha reprochado que dedique tanto tiempo a ver la tele. Bueno, mientras haga su trabajo en su jornada laboral, como si queda hasta las mil viendo Vernon Subutex o La Voz Kids. Cada cual tiene sus aficiones.

ADEMÁS: 20 series que han cumplido 20 años este 2020

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas