Pablo Iglesias, La Roja y una entrevista con truco

Pablo Iglesias va a visitar 'El Hormiguero'

Cuando Antena 3 hizo el anuncio, la sorpresa fue generalizada. A pesar de estar a un mes de las Elecciones Generales, todo el mundo recordaba su anterior y tenso paso por el programa de Pablo Motos

Por otro lado, las palabras de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, dejaban claro que el grupo no se iba a esconder a la hora de mostrar sus tendencias políticas. Y no lo está haciendo. Por eso, quizás, extrañó más si cabe que el líder de Podemos fuera el primer invitado que pase por 'El Hormiguero'.

ADEMÁS:  Pablo Iglesias, en Telecinco, alude a Berlusconi y "sus orgías con menores"

Pero claro, había truco. Y el truco era La Roja. 

El día elegido para la visita de Pablo Iglesias, martes 26 de marzo, no fue casual. Nada lo es en televisión. Y es que la entrevista del secretario general de Podemos coincidió, por completo, con el partido de clasificación de la Selección Española de Fútbol contra Malta. 

Que La Roja arrastra audiencias millonarias es un hecho. Incluso aunque el partido sea ante uno de los combinados más flojos del mundo, La1 se anotó un 24,7% de audiencia, gracia a los más de 4,3 millones de espectadores que vieron el 0-2 con el que La Roja se impuso. 

ADEMÁS: Vodafone tiene un mensaje para Pablo Iglesias

Obviamente, si uno de cada cuatro espectadores está viendo fútbol, el 75% restante ya no es el 100% habitual. Es más, La1 no suele ser un contendiente peligroso en el acces prime time, motivo por el cual 'El Hormiguero' se mueve cómodamente en la horquilla del 14 al 18%

Obviamente, Pablo Iglesias, a pesar de ser uno de los políticos que más atención mediática suscita, no alcanzó ese margen. Se quedó en un 12,5% de share, con algo más de 2,4 millones de personas viendo su entrevista. Entrevista que, como era de esperar, también tuvo momentos de tensión y mención al omnipresente chalet. 

El movimiento de Atresmedia queda más claro si cabe, cuando se anuncia que Albert Rivera (Ciudadanos) visitará 'El Hormiguero' este miércoles. No, no juega La Roja. Todo lo contrario, la competencia del político naranja será 'Lo Siguiente' (La1) y 'First Dates' (Cuatro). 

Y está por ver si Pablo Motos le pregunta a Albert Rivera por su casa. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas