Pablo Iglesias postula a Echenique para Eurovisión

Podemos anda en un proceso de primarias en varias de las Comunidades Autónomas y federaciones propias del partido. Aunque es cierto que todo el foco mediático está puesto en el enfretamiento madrileño entre Ramón Espinar y Rita Maestre, que algunos vez como una guerra fía entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. 

Pero no sólo los simpatizantes de Podemos en Madrid están llamado a las urnas, sino que Aragón también se encuentra en tiempo de debate. Momentos de confrontar ideas, documentos, hojas de ruta política y futuro de la formación morada en la comunidad aragonesa. 

Por ello, su líder aragonés más representativo: Pablo Echenique ha animado a las bases a que debatan y a que participen. Lo ha hecho, como es frecuente en estos tiempos, a través de Twitter donde ha dejado escrito: "Aragón vota documentos políticos y no caras. Hace falta pimienta: si la participación llega a 3.000 me canto una jota". 

le-haria-los-coros-pablo-iglesias

ADEMÁS: Pablo Echenique 'carga' contra Joaquín Reyes y Buenafuente 

Echenique a lo Masiel

Un broma y una burla de Echenique, que rememora un episodio por el que fue criticado. Y es que se cantó una jota en la que algunos veían discriminación hacia la mujer. 

Sin entrar a ese debate y quedándose en la capacidad de canto de Echenique; Pablo Iglesias le anima a cumpla su palabra y le alienta a que lo haga: "con una jota tuya podríamos recuperar nuestra grandeza imperial en Eurovisión". 

Un Echenique, que de participar en el festival televisivo provocaría todo un bombazo. A tiempo está aún, pues TVE acaba de abrir el proceso de selección de quien representara a España en la cita de Kiev, donde se celebra en 2017. 

Cambiaría la tendencia española en el concurso

Aunque no ha quedado la historia cerrada con ese tuit del Secretario General de Podemos, sino que uno de los tuiteros de cabecera que todo el mundo debe seguir si quiere sonreír en Twitter (@sincarisma) ha entrado a debatir, con un argumento cuñado por excelencia: "Los países del este se votan entre ellos". 

ADEMÁS: El doble zasca de Echenique a Alfonso Rojo 

Iglesias rescatando la memoria de su abuelo ha reflexionado sobre el concurso: "Mi abuelo decía que Eurovisión era una escuela de geopolítica, pero una jota de Echenique derrotaría al general invierno". Quien sabe si Echenique fuera a Eurovisión no tomaría el testigo de Masiel. ¿Por cierto, Echenique es más de Coldplay o de Springsteen?

Fotos: Cordon Press/Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas