Paco León hará su versión 'El Mago de Oz'

Hace ya mucho tiempo que Paco León dejó de ser el Luisma de la serie Aída o la Raquel Revuelta de Homo Zapping. Desde hace ya varios años, se ha posicionado como uno de los directores más prometedores de la industria, con películas tan conocidas como Carmina o revienta, Carmina y Amén, Kiki, el amor se hace o su premiada serie Arde Madrid.

El ultimo proyecto que el sevillano se trae entre manos, es una revisión moderna y personal del clásico libro El Maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum, que todos tenemos en nuestras retinas por la versión de 1939 con Judy Garland como la mítica Dorothy.

En esta versión, veremos entremezcladas distintas disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música para recrear un "viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea".

Llama la atención el elenco elegido para protagonizar esta personal visión de El maravilloso Mago de Oz, que contará con jóvenes talentos de la música como Dora Postigo (a quien ya dirigió en su videoclip de Ojos de Serpiente), Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril. A estas caras nuevas se unen actores y actrices consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

La elección del rapero Áyax Pedrosa puede considerarse polémica, ya que el artista granadino, que habla sin tapujos sobre su paso por un centro de menores, ha tenido varios rifirrafes con la policía por insultos y difamaciones en sus creaciones musicales.

Paco León vuelve a trabajar con Telecinco Cinema como ya hiciera para Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace. En este caso, trabajará junto a esta productora y en colaboración con Andy Joke, Colosé Producciones y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista Internacional, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group y se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Netflix.

Se prevé que el rodaje arranque el 2 de agosto y se extienda durante ocho semanas, con un guión del propio León y Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren).

ADEMÁS: Úrsula Corberó da el salto a Hollywood

Ver resumen Ocultar resumen

Ya han pasado 20 años desde que David Lynch creara su tercera obra maestra después de Twin Peaks y Terciopelo Azul. Mulholland Drive, la película rara que consiguió competir con lo más comercial del cine de la época, está de aniversario y ha vuelto a reponerse en las salas españolas.

Ahora Mullholland Drive ha vuelto a las salas de cine.

Ver resumen Ocultar resumen

Nicolas Cage ha convertido su carrera en algo tan complicado de explicar, que cada estreno que llega del oscarizado actor, es celebrado por el mundo entero. 

Y lo es porque el bueno de Nicolas Cage, lo mismo persigue a sus hijos para matarlos, que se pone guapo para explicar el origen de las palabrotas más comunes en inglés. Es un mago. 

Y claro, cuando piensas que no puede superar su último trabajo, llega Pig y te deja con la cara torcida. 

Páginas