'Panic', nueva serie de terror con unas gotas de distopía

Para todos los fans de las series de suspense y acción con cierto drama adolescente, el 28 de mayo Amazon Prime estrena Panic, la serie de terror que tienes que ver si te gustó Los Juegos del Hambre.

En Panic también hay un juego, también es peligroso y también implica a niños, aunque la premisa es un poco diferente.

Nos encontramos en un pequeño prueblo de Texas donde, según el tráiler, los habitantes están atrapados. Heather Nill, la protagonista, necesita obtener dinero para ir a la universidad y conseguir salir de ahí, por lo que entra a formar parte de Pánico, un juego en el que los participantes, todo jóvenes recién graduados en el instituto, tendrán que superar retos muy peligrosos, algunos a vida o muerte, para ganar un premio en metálico.

La serie está basada en un best seller del autor Lauren Oliver, quien también es el creador, escritor y productor de la ficción. Sin embargo, Panic promete sorprender incluso a quienes hayan leído el libro, ya que Oliver ha realizado varias adaptaciones, sobre todo en la figura del villano (Ray Hall, interpretado por Ray Nicholson).

Heather Nill, nunca tuvo intención de participar en Pánico, pero la situación en su casa se vuelve complicada y cree que ganar el juego es su única opción para reconstruir su vida lejos del pueblo. Heather está jugando contra su mejor amiga Natalie Williams, el misterioso Dodge Mason y el psicópata del pueblo Ray Hall, y muchos otros jugadores que no se detendrán ante nada con tal de ganar. Ese año el premio en metálico es más alto que nunca y los desafíos se han vuelto más peligrosos. Los participantes se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

Mientras ellos juegan, el sheriff Cortez y la policía están buscando el pretexto perfecto para destruir el juego que ha dejado a muchos adolescentes muertos en el proceso, pero no son los únicos que intentan inmiscuirse en el transcurrir de los acontecimientos. Mientras el juego se desarrolla, Heather descubre que alguien podría estar manipulando las cosas y que el juego podría estar amañado para darle la ventaja a alguien.

Seguro que los actores que forman parte del elenco de Panic te suenan. Olivia Welch (Creedme) es Heather Nill, la protagonista; Mike Faist es Dodge Mason, uno de los participantes más misteriosos de quien no conocemos sus motivaciones; Jessica Sula (Múltiple) interpreta a Natalie Williams, la mejor amiga de Heather; Camron Jones (La Purga) es Bishop Mason; Ray Nicholson (Una joven prometedora) encarna a Ray Hall, el villano de la historia; y Enrique Murciano (Bloodline) interpreta al Sheriff Cortez, quien intentará por todos los medios parar el juego.

Amazon Prime apuesta así por las series de acción adolescente como hizo el pasado año con The Wilds (y con mucho éxito). La serie promete tensión, acción, sustos y drama constante. Queda apuntada en nuestra lista.

ADEMÁS: Úrsula Corberó da el salto a Hollywood

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas