Paula Gonu denuncia una extorsión, pide ayuda y Twitter vuelve a dar asco

Cuando el mundo llegue, si llega, al siglo XXII, es posible que este siglo sea recordado como el de la superioridad moral.

Todo aquel que haya tenido cuenta en Twitter, y se cuentan por cientos de millones, habrá sufrido o ejercido en algún momento, un pasaje de superioridad moral de algún tuitero o tuitera sobrado que entra, sienta cátedra y se va. Y así todos los días, en todos lados.

El último ejemplo del asco que puede llegar a dar Twitter, lo ha sufrido la influencer Paula Gonu.

Más allá de lo bien o mal que pueda caer esta chica, los hechos que ha relatado en Twitter eran de gravedad suficiente como para darle cierta seriedad. No sólo eso, además de exponer una situación de extorsión, robo y chantaje complicada, Paula Gonu pedía ayuda. ¿Qué han hecho los tuiteros? Reírse y demostrarle que están por encima de ella, aunque la realidad sea bien distinta. Eso sí, algunos sí le han aconsejado la forma de proceder o con quién contactar. No generalicemos.

ADEMÁS: Las redes arden contra Sergio Dalma

"Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1.600 euros en menos de 48 horas. Evidentemente, no voy a pagar pero ¿cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?"

Recapitulando. Una chica de 28 años recibe una extorsión: o paga o publican un vídeo íntimo suyo. La influencer lo cuenta de forma abierta y pide consejo. Un consejo que, seguramente, pediría el 99% de la gente a la que le pasara esto. Es decir, ¿va a un abogado? ?¿a una comisaría? ¿a los juzgados? ¿a Sábado Deluxe? Son dudas razonables que, con la inmediatez que tiene Twitter, pueden darle respuestas múltiples y válidas en menos de cinco minutos.

Pero, en vez de eso, una inmensa mayoría de interacciones fueron negativas, altivas, presuntuosas y, hablando en plata, repugnantes.

Quién le iba a decir a Twitter España que sus usuarios iban a convertir una red simpática y divertida, en una combinación bastarda y sin alma de Forocoches y Yahoo Respuestas.

Una pena.

ADEMÁS: Las fotos de Anna Simón al natural

Fotos y vídeo:

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas