Paula Vázquez acusa de machista a Marca e incendia Twitter

Paula Vázquez se ha convertido este viernes en una de las personas más mentadas en Twitter. Hasta el punto de que desde primera hora del día su nombre es en una de las tendencias nacionales.

El motivo no es que la que fuera presentadora estrella de Mediaset y Atresmedia y que ahora comanda el reality El Puente, tenga un nuevo show televisivo. 

No, su nombre ha saltado a la palestra tuitera debido a unos comentarios realizados por ella en su cuenta personal. Unos comentarios dirigidos contra el diario deportivo Marca, debido a la portada que éste dedica a la victoria de Mireia Belmonte en la disciplina de 200 metros mariposas en los Mundiales de natación. 

ADEMÁS: Paula Vázquez apoya a Rita Maestre y acusa de manipulación a El Mundo

La nadadora ha vuelto a demostrar que es toda una estrella mundial y la mejor competidora española que se ha lanzado nunca a una piscina logrando una nueva presea dorada. 

A Paula no le gusta la portada 

Algo que ha hecho que el diario deportivo de referencia en este país  haya destinado su primera página a Belmonte, en lugar de a los recurrentes fichajes veraniegos. 

paula-vazquez-presenta--el-puente

ADEMÁS: Gracias Mireia:  Una biografía (en fotos) de una mujer de oro 

Lo ha hecho incluso modificando el nombre del diario. Este viernes no se lee Marca, sino que dos íes y una e se cuelan con tono azul para dejar de lado el nombre del diario y resaltar el de ella. 

Una enorme fotografía de Belmonte ocupa toda la portada, a la que acompaña un titular que no es un titular del todo, al decir: "Nos ha dejado sin palabras". 

Una portada aplaudida por muchos, pero que también ha despertado alguna suspicacia entre aquellos que han visto una connotación machista en la misma.

El motivo es que no le dedican un titular grandilocuente, sino que advierten haberse quedado mudos para calificar tal gesta.

. Entre estos se encuentra la presentadora gallega, que después de felicitar a la deportista le resultaba curioso que no tuvieran adjetivos para ella como sí los tiene para los hombres. Así por ello, pedía ayuda para ayudar al diario deportivo a calificar la gesta. 

A las críticas de Vázquez no han tardado en contestar en las redes sociales. Algunos a favor, otros en contra, y también ha respondido el director del Marca, Juan Ignacio Gallardo acusándola de falta de comprensión lectora

La presentadora también ha compartido un post en el que recuerda que no se dio ninguna portada a Ruth Betia cuando ganó. A lo que Gerardo Riquelme, hombre importante en Marca,  ha respondido mostrando las primeras páginas de esos días en su medio. 

ADEMÁS: El discurso feminista de Ana Morgade contra el machismo de los ricos en Ibiza

El propio Gallardo ha compartido la respuesta a Riquelme y se ha dirigido hacia Paula Vázquez diciéndole: "deja de hacer el ridículo". Ha empezado fuerte el viernes en Twitter. 

Fotos: Cordon PRess, Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas