Paula Vázquez habla, sin reservas, sobre su enfermedad crónica

"Me he animado a volver a contaros cómo va mi rosácea". 

Ha sido el mail de una seguidora, Yolanda, quien le exponía la relevancia de haber detectado esta enfermedad a tiempo, el que ha llevado a Paula Vázquez a hablar de la enfermedad crónica que ella también sufre y cómo ha conseguido controlarla

La rosácea es una dolencia crónica que afecta a la piel en la zona de la cara, especialmente en mejillas, frente, nariz, ojos y barbilla. Tal y como apunta Paula Vázquez, "es como tener acné a partir de los 40, en mi caso". 

Y es que a la presentadora gallega se lo diagnosticaron "hace dos años. Para entonces tenía un brote muy importante", cuenta en su perfil de Instagram. "La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón. Y, de repente, los ojos rojos, secos. Duelen mucho", añade. 

ADEMÁS: Enfermedades crónicas que sufren los famosos

El motivo de la aparición de la rosácea "está relacionado con el estrés. Yo sólo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos, música... Y a veces ni eso". 

Y es que cuando a Paula Vázquez le brota la rosácea, todo comienza en las mejillas, que se le ponen rojas de repente. Además, esta enfermedad tiene otros efectos secundarios paralelos. "Es imposible beber alcohol teniendo rosácea. Un tinto de verano me destroza la cara. O el sol. Los cambios de temperatura. Olvídate de entrar en una sauna", relata. 

Eso sí, al menos ha conseguido controlarla, tal y como ha confesado, "gracias a mi dermatóloga. Tardé mucho tiempo en acudir a un procesiona porque, al principio, no le daba importancia. De vez en cuando la cara se me ponía roja, notaba los poros más dilatados en las mejillas, con granitos, picos, sequedad, algo de inflamación y picor de ojos". 

ADEMÁS: El tremendo cambio de María Patiño

Fue a partir de ahí cuando comenzaron las visitas a un dermatólogo, pero "ha sido cuando me lo he tomado en serio y he seguido a rajatabla los tratamientos, cuando he notado una diferencia increíble". 

Eso sí, "cada persona es un mundo y mi tratamiento quizás no sirva” para otras personas que sufran rosácea. “Por eso es tan importante que acudan a un dermatólogo”. 

Como importante es que rostros públicos como Paula Vázquez o Dani Martín, quien también confesó tener rosácea en su día, den visibilidad a la enfermedad y muestren el camino para controlarla. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López ha sido el ganador de las últimas horas en Twitter.

Y lo ha sido gracias a una sencilla foto que ha servido de réplica a una frase absurda más de la candidata que ganarás las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Lejos de hacer propuestas sobre Educación, Sanidad, ayudas, bienestar o proyectos de futuro, la candidata del PP ha optado por hablar de ex parejas y de lo grande que es Madrid.

Ver resumen Ocultar resumen

A seis días de las elecciones a la Comunidad de Madrid, la tensión sigue en aumento y se nota. 

Los medios de comunicación incrementan, más si cabe, su cuota de información política diaria, con el sesgo que cada uno le quiera imprimir. 

Mientras, los políticos, acuden a todos o casi todos los programas que les llaman, aunque sepan que no va a ser sencillo. Eso es lo que le ha pasado a Pablo Iglesias este miércoles en Al Rojo Vivo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace dos meses, Victoria Abril recibía el Premio Feroz de Honor en reconocimiento a toda su carrera. Pero la lió en la rueda de prensa. Un momento que debía ser recordado como algo bonito, pasará a la historia del esperpento televisivo por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus.

Páginas