Paula Vázquez habla, sin reservas, sobre su enfermedad crónica

"Me he animado a volver a contaros cómo va mi rosácea". 

Ha sido el mail de una seguidora, Yolanda, quien le exponía la relevancia de haber detectado esta enfermedad a tiempo, el que ha llevado a Paula Vázquez a hablar de la enfermedad crónica que ella también sufre y cómo ha conseguido controlarla

La rosácea es una dolencia crónica que afecta a la piel en la zona de la cara, especialmente en mejillas, frente, nariz, ojos y barbilla. Tal y como apunta Paula Vázquez, "es como tener acné a partir de los 40, en mi caso". 

Y es que a la presentadora gallega se lo diagnosticaron "hace dos años. Para entonces tenía un brote muy importante", cuenta en su perfil de Instagram. "La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón. Y, de repente, los ojos rojos, secos. Duelen mucho", añade. 

ADEMÁS: Enfermedades crónicas que sufren los famosos

El motivo de la aparición de la rosácea "está relacionado con el estrés. Yo sólo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos, música... Y a veces ni eso". 

Y es que cuando a Paula Vázquez le brota la rosácea, todo comienza en las mejillas, que se le ponen rojas de repente. Además, esta enfermedad tiene otros efectos secundarios paralelos. "Es imposible beber alcohol teniendo rosácea. Un tinto de verano me destroza la cara. O el sol. Los cambios de temperatura. Olvídate de entrar en una sauna", relata. 

Eso sí, al menos ha conseguido controlarla, tal y como ha confesado, "gracias a mi dermatóloga. Tardé mucho tiempo en acudir a un procesiona porque, al principio, no le daba importancia. De vez en cuando la cara se me ponía roja, notaba los poros más dilatados en las mejillas, con granitos, picos, sequedad, algo de inflamación y picor de ojos". 

ADEMÁS: El tremendo cambio de María Patiño

Fue a partir de ahí cuando comenzaron las visitas a un dermatólogo, pero "ha sido cuando me lo he tomado en serio y he seguido a rajatabla los tratamientos, cuando he notado una diferencia increíble". 

Eso sí, "cada persona es un mundo y mi tratamiento quizás no sirva” para otras personas que sufran rosácea. “Por eso es tan importante que acudan a un dermatólogo”. 

Como importante es que rostros públicos como Paula Vázquez o Dani Martín, quien también confesó tener rosácea en su día, den visibilidad a la enfermedad y muestren el camino para controlarla. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas