Pedro García Aguado desvela las miserias de 'Hermano Mayor'

Definitivamente, Twitch se ha convertido en un medio informativo y generador de exclusivas del más alto nivel.

Eso sí, en esta ocasión no ha sido Ibai Llanos, sino Naím Thomas (sí el de OT1) quien en una charla con Pedro García Aguado ha logrado un relato con varios bombazos. Y es que el ex presentador no ha tenido reparos en cargar contra el programa que le convirtió en icono televisivo luego caído (un poco) en desgracia a causa de la política. Hablamos, claro, de Hermano Mayor. 

Todo comienza en 2008 cuando, tras sus juveniles éxitos deportivos en waterpolo y desfases simultáneos y después de formarse como terapeuta, Pedro García Aguado publica un libro titulado Mañana lo dejo, en el que cuenta su historia de adicción y consumo y cómo fue capaz de superarlas y convertir sus malas decisiones en ayuda a los demás. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Pilar Rubio

Cosas de la vida, ese libro llegó a manos de una productora que acababa de comprar los derechos de Hermano Mayor. "Fue tras unos años en el cajón cuando me seleccionan para hacer un casting de presentador y, finalmente, me cogen". 

Ahí es cuando Pedro García Aguado comienza a contar lo más grande del programa. "El parámetro para contratar a la familia era si los niños iban a enfrentarse a mí", confiesa. Eso sí, aunque reconoce que "era todo real, el programa ponía al límite a los adolescentes para conseguir mayor contenido". 

El caso más grave que expuso el presentador a Naím Thomas fue el de "un joven muy adicto a las drogas y antes de empezar a grabar, dije que ponía mi cara y mi sello a ese programa si, tras los 10 días de grabación, lo llevaban a un centro de desintoxicación. La hija de p*** de la directora no cumplió y pagué yo de mi dinero su ingreso. El problema es que se escapó del centro y apuñaló a su abuela (..). En ese momento, no se acordarán de la cara de la hija de p*** (de la directora) sino de la de Pedro García Aguado", recuerda. 

ADEMÁS: 'Supervivientes 2021': Lista completa de concursantes

No ha sido el único palo que ha dado al formato, pues también ha recordado que muchas veces "me limitaban desde la dirección del programa a no poder ayudarles más porque necesitaban 40 minutos de grabación con tensión, pero ellos (los adolescentes) se dejaban ayudar hasta fuera de las cámaras". 

En cuanto a su fichaje por Atresmedia, Pedro García Aguado tiene claro lo que ocurrió. Asegura que "Antena 3 no me fichó para hacerme triunfar, sino para quitarle Hermano Mayor a la competencia". 

Obviamente, también se refirió a las declaraciones de Dakota, una de las participantes más reconocidas en el programa, quien aseguró, en una entrevista a Teve.cat, que el equipo del programa le ofreció consumir. 

ADEMÁS: La dieta de Rosa López: así perdió 40 kilos

"Yo creo que se ha malinterpretado un poco todo y ella no está 100% correcta con las palabras que usa. Una cosa es que te den y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es posible que la productora pagase lo que se tomara en la discoteca y así de borracha vino al primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas". 

Si quieres ver la entrevista completa pincha aquí

Fotos y vídeos: Gtres y Twitch

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas