Pelea tuitera en TVE: Juan Carlos Rivero y Paco Grande, a tortas en la red

La gota que colmaba el vaso para Paco Grande, periodista deportivo de TVE, llegaba cuando en el programa Estudio Estadio se comentaban los problemas que el esquiador venezolano Adrián Sonalo tenía para finalizar el Mundial de Esquí.

Grande, profesional de esos que no se callan ni sabiendo que esto de Twitter lo carga el diablo, se lanzaba a la red para mostrar su descontento por lo hecho en el programa que dirige Juan Carlos Rivero en la cadena pública.

"Espero que ya que metéis esquí de fondo en Estudio Estadio, os interese la información de un atleta de verdad", decía Grande en Twitter dirigiéndose a Francisco José Caro, compañero de la redacción de Rivero.

Palabras que pronunciaba acompañando su texto con un enlace en el que invitaba a los de Estudio Estadio a conocer el papel desempeñado por Imanol Rojo, esquiador español que terminaba la prueba en el puesto 74 de la tabla.

Algo que no gustaba al director de Estudio Estadio que, también en Twitter, respondía de la siguiente manera a Grande.

"Los contenidos de Estudio Estadio los decido yo", respondía Rivero. "No es cosa de Caro. Cuando tenga un rato valoraré tu sugerencia".

Y se lió. Porque esto daba pie a una pelea tuitera entre los dos periodistas de la cadena pública donde todos podían ver que, por lo menos, buen rollo no había entre ellos.

"¿Sí? Fenomenal. Entonces ya si metisteis ayer esquí de fondo para reíros de un participante, informad de Rojo", lanzaba Grande incluyendo un hashtag más que revelador de su estado (#deportenoshow).

"No es Twitter el lugar para hablar de esto", respondía Juan Carlos Rivero, "me ves todos los días en la redacción". Mensaje que también recibía Grande de parte del primer aludido, Francisco José Caro, que le decía al periodista de TVE que mejor tratar el tema fuera de Twitter.

Palabras que no convencían a Paco Grande que zanjaba, por su parte, el tema de la siguiente manera.

"No hace falta que valores nada, gracias. Valora el esfuerzo de Rojo y menos show", decía Paco Grande. "Y ojo, contesté tu tuit informándote de tu responsabilidad. A mi sólo me interesa el deporte y Rojo. No tengo tiempo para más".

Vaya la que se ha liado.

Fotos: Twitter y TVE 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 29 de noviembre, un cómico se ha sentado en el banquillo por un chiste

Más allá de cómo sea el chiste, el precedente es aterrador, pues esto podría significar juzgar a 100.000 tuiteros al día. 

La Fiscalía de Madrid pide, además, 1 año y 10 meses de cárcel, una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para hacer humor del cómico durante cinco años. Es decir, prohibirle su forma de ganarse la vida. 

Páginas