Películas que provocaron desmayos en el cine

El miedo es una algo irracional, incontrolable y que, en muchas ocasiones viene sin avisar. No obstante, si vas a ver una película de terror, sabes a lo que te expones. Una combinación de mal y buen rato que puede acabar peor de lo que el espectador espera. 

Es el caso de estas películas que, a causa de algunas de sus escenas, provocaron desmayos, mareos, vómitos, incluso infartos en algunos de los espectadores. 

Lo cierto es que, analizando los títulos, muchas de ellas no dan para tanto. Pero es verdad que la sugestión previa del propio cerebro, hace que mucha gente vaya predispuesta a sufrir con este tipo de películas. 

Echa un vistazo a la GALERÍA y mira a ver si has visto alguna de las pelis mareantes o si te apetece verlas.

ADEMÁS: 10 películas de terror erótico (porque el miedo puede ser sexy)

Aunque, en principio, ir a pasarlo mal al cine, no merece la pena. Mejor invertir el pastizal que cuesta en otra cosa. 

Y que nadie piense que esto es algo que pasa desde hace relativamente poco. Los desmayos y mareos, como demuestran las películas más antiguas de esta lista, ocurren desde que el cine es cine. Es la magia del celuloide y su poder de convicción. 

ADEMÁS: LAs 25 mejores películas de miedo

Dicho lo cual, nunca está de más recordar que los fantasmas, demonios y demás seres protagonistas de este tipo de cintas, no existen. Por lo que pueda pasar

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas