Películas tremendas con muy poco diálogo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Obviamente, si Hollywood es el Sancta Sanctorum de las imágenes, habrá quien se tome este dicho al pie de la letra. Y vaya si lo hay. 

Pincha en Wall-E para comenzar la galería

A lo largo de la historia del cine, ha habido directores que no han necesitado de guiones excesivamente elaborados o de conversaciones interminables. Todo lo contrario, han sabido aprovechar la potencia de una imagen, de una historia, de una mirada o un gesto para contar lo que querían. 

Para gustos, colores. Habrá quien guste de películas con menos diálogo, habrá quien prefiera el estilo Tarantino, con conversaciones memorables. En ambos casos, Hollywood nos ha regalado auténticas obras de arte

daniel-day-lewis-no-necesitaba-hablar-para-demostrar-que-es-un-actor-tremendo

ADEMÁS: Las películas más esperadas de 2018

No obstante, el caso que nos ocupa es el de cineastas que han decidido recortar diálogo y lo han hecho con el modo leyenda activado. Gente como Stanley Kubrick o Terrence Malick, quienes saben darle una potencia a sus rodajes, que hace innecesario pronunciar más palabras de las debidas. 

No son los únicos. Tras casi un siglo de historia de Hollywood, no son pocas las obras maestras cuyo guión parecía más la carta de un restaurante. 

arnold-schwarzenegger-tenia-un-guion-minimo-en-terminator-2

ADEMÁS: Y de repente, Adriana

Éstas son algunas de las mejores películas de la historia de Hollywood con muy poco diálogo

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas