Películas tremendas con muy poco diálogo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Obviamente, si Hollywood es el Sancta Sanctorum de las imágenes, habrá quien se tome este dicho al pie de la letra. Y vaya si lo hay. 

Pincha en Wall-E para comenzar la galería

A lo largo de la historia del cine, ha habido directores que no han necesitado de guiones excesivamente elaborados o de conversaciones interminables. Todo lo contrario, han sabido aprovechar la potencia de una imagen, de una historia, de una mirada o un gesto para contar lo que querían. 

Para gustos, colores. Habrá quien guste de películas con menos diálogo, habrá quien prefiera el estilo Tarantino, con conversaciones memorables. En ambos casos, Hollywood nos ha regalado auténticas obras de arte

daniel-day-lewis-no-necesitaba-hablar-para-demostrar-que-es-un-actor-tremendo

ADEMÁS: Las películas más esperadas de 2018

No obstante, el caso que nos ocupa es el de cineastas que han decidido recortar diálogo y lo han hecho con el modo leyenda activado. Gente como Stanley Kubrick o Terrence Malick, quienes saben darle una potencia a sus rodajes, que hace innecesario pronunciar más palabras de las debidas. 

No son los únicos. Tras casi un siglo de historia de Hollywood, no son pocas las obras maestras cuyo guión parecía más la carta de un restaurante. 

arnold-schwarzenegger-tenia-un-guion-minimo-en-terminator-2

ADEMÁS: Y de repente, Adriana

Éstas son algunas de las mejores películas de la historia de Hollywood con muy poco diálogo

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz es (aunque todavía falte bastante tiempo) firme candidata a ganar un Oscar este 2022. Junto a Oscar Isaac ha brillado en Secretos de un matrimonio y ahora promociona Los ojos de Tammy Faye, papel por el que se ha convertido en una firma apuesta a la estatuilla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quieres generar debate, polémica y cientos de interacciones en Twitter?

Una de dos, o dices algo malo de determinado partido político y esperas el aluvión de bots con no más de 60 followers o hablas de cine.

En el caso de Namela, se decantó por la segunda opción y arrasó.

Ver resumen Ocultar resumen

Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La película terminó de rodarse en 2019 y todo apuntaba a que la veríamos pronto en Netflix pero estamos ya a finales de 2021 y todavía no hemos visto a Ana de Armas interpretando a la afamada actriz.

Páginas