Pequeños detalles: para amantes del thriller

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Tres figurones de Hollywood a los que siempre da gusto contemplar en pantalla.

Pequeños detalles cuenta la historia de un veterano sheriff (Denzel Washington) y un joven detective de homicidios (Rami Malek) que tienen que unir fuerzas y muy diferentes estilos para cazar a un peligroso asesino en serie.

Vale que el argumento no resulta de lo más novedoso.

Pero siempre apetece regresar al noir aunque conozcamos sus elementos fundamentales.

Esa es una de las opciones a elegir entre los estrenos de este fin de semana y luego también hay otras dos opciones interesantes aunque nada tienen que ver con el thriller o siquiera la ficción.

Aprovechamos para destacar dos documentales. Uno de ellos es Libreros de Nueva York (The Booksellers), que explora el mundo de los compradores y vendedores de rarezas bibliográficas o, simplemente libros viejos.

Otro documental, este de temática mucho más grave, es el necesario ¿Dónde está Mikel?  (Non Dago Mikel?) sobre el infierno de Intxaurrondo en los años de plomo y la muerte por torturas de Mikel Zabalza.

Tres ofertas cinematográficas absolutamente distantes como excusa perfecta para volver a las salas de cine.

Que no cierren todos los cines con esta pandemia, por favor.

Y que no se pierda la magia de asistir a ese culto pagano que es una sala oscura y una luz que nos cuenta historias.

ADEMÁS: Películas para hacer la revolución

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas