Pequeños detalles: para amantes del thriller

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Tres figurones de Hollywood a los que siempre da gusto contemplar en pantalla.

Pequeños detalles cuenta la historia de un veterano sheriff (Denzel Washington) y un joven detective de homicidios (Rami Malek) que tienen que unir fuerzas y muy diferentes estilos para cazar a un peligroso asesino en serie.

Vale que el argumento no resulta de lo más novedoso.

Pero siempre apetece regresar al noir aunque conozcamos sus elementos fundamentales.

Esa es una de las opciones a elegir entre los estrenos de este fin de semana y luego también hay otras dos opciones interesantes aunque nada tienen que ver con el thriller o siquiera la ficción.

Aprovechamos para destacar dos documentales. Uno de ellos es Libreros de Nueva York (The Booksellers), que explora el mundo de los compradores y vendedores de rarezas bibliográficas o, simplemente libros viejos.

Otro documental, este de temática mucho más grave, es el necesario ¿Dónde está Mikel?  (Non Dago Mikel?) sobre el infierno de Intxaurrondo en los años de plomo y la muerte por torturas de Mikel Zabalza.

Tres ofertas cinematográficas absolutamente distantes como excusa perfecta para volver a las salas de cine.

Que no cierren todos los cines con esta pandemia, por favor.

Y que no se pierda la magia de asistir a ese culto pagano que es una sala oscura y una luz que nos cuenta historias.

ADEMÁS: Películas para hacer la revolución

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas