Pequeños detalles: para amantes del thriller

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Tres figurones de Hollywood a los que siempre da gusto contemplar en pantalla.

Pequeños detalles cuenta la historia de un veterano sheriff (Denzel Washington) y un joven detective de homicidios (Rami Malek) que tienen que unir fuerzas y muy diferentes estilos para cazar a un peligroso asesino en serie.

Vale que el argumento no resulta de lo más novedoso.

Pero siempre apetece regresar al noir aunque conozcamos sus elementos fundamentales.

Esa es una de las opciones a elegir entre los estrenos de este fin de semana y luego también hay otras dos opciones interesantes aunque nada tienen que ver con el thriller o siquiera la ficción.

Aprovechamos para destacar dos documentales. Uno de ellos es Libreros de Nueva York (The Booksellers), que explora el mundo de los compradores y vendedores de rarezas bibliográficas o, simplemente libros viejos.

Otro documental, este de temática mucho más grave, es el necesario ¿Dónde está Mikel?  (Non Dago Mikel?) sobre el infierno de Intxaurrondo en los años de plomo y la muerte por torturas de Mikel Zabalza.

Tres ofertas cinematográficas absolutamente distantes como excusa perfecta para volver a las salas de cine.

Que no cierren todos los cines con esta pandemia, por favor.

Y que no se pierda la magia de asistir a ese culto pagano que es una sala oscura y una luz que nos cuenta historias.

ADEMÁS: Películas para hacer la revolución

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas