Pero ¿quién es @Nanisimo?

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Pero @Nanisimo es periodista millennial que destila el signo de los tiempos, la tendencia a no salir de casa, la información inmediata mediante redes sociales o viendo las cadenas de información continua. Y hay que admitir que resulta más certero informar atendiendo a esa información que llega torrencial al domicilio que salir a la calle para hacer un directo con fondo bonito e información que te dictan por el pinganillo desde la redacción de Madrid.

Pero a lo que vamos.

Emilio Doménech es @Nanisimo, periodista joven nacido en Alcoy, que estudió Periodismo en Madrid y luego se fue a Boston a ampliar sus conocimientos y, según ha contado en una entrevista a Soma Comunicación, "sabía quen Estados Unidos iban a ser capaces de darme una formación mucho más profesional y moderna en lo que se refiere al periodismo digital y de vídeo".

Es el preferido de Ferreras, ya trabaja para Newtral, ha escrito para Vanity Fair, habla de cine y cultura popular, tiene canal de Twitch y está a medio camino entre Vicente Vallés e Ibai Llanos, con un tono que mezcla los bailes de Tik Tok y el análisis riguroso de la CNN. Millennialismo en estado puro.

Tiene razón Emilio Doménech (a.k.a. @Nanisimo) en que el concepto de corresponsal está un poco anquilosado y que la información ha de adaptarse a nuevos formatos. Cita Emilio Doménech como referencia a Dori Toribio, tuitera y corresponsal, ambas cosas a la vez.

Simplificando, habría que decir que @Nanisimo es el corresponsal youtuber aunque lo de youtuber queda ya un poco viejuno pero nos entendemos. 

Sea como fuere, ahí tenemos a un nuevo astro televisivo con todo el futuro por delante. Nada que ver con José Ángel Abad, corresponsal en Nueva York de Antena 3 de clara obediencia hermidiana. Nada que ver con los rostros más bien hieráticos de TVE en las diferentes capitales mundiales. @Nanisimo es otra cosa. Lo malo es que creará escuela y a ver sus imitadores si están a la altura.

ADEMÁS: Ana Pastor, vida y grandes momentos de una periodista

 

Ver resumen Ocultar resumen

Si la inmunidad depende de él, tenemos un problema

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hemos podido ver todas las propuestas de los países participantes en este año en el Festival de la Canción de Eurovisión sobre el Escenario del Rotterdam Ahoy, y no nos equivocamos cuando decimos que tenemos de todo.

Ver resumen Ocultar resumen

A poco más de una semana de que Eurovisión vuelva a celebrarse, Blas Cantó ya está en Rotterdam, dispuesto a dejar a España en un buen lugar. 

¿El problema? Que España no parece estar dispuesta a dejarle a él en buen lugar. Bueno, más que a él, a la puesta en escena que ha preparado para su actuación en el festival. 

El ex de Auryn afrontaba este jueves su primer ensayo en el Rotterdam Ahoy y las críticas han sido feroces. 

Páginas