La campaña de troleo a Netflix a favor del humor español

'Phi Beta Lambda' le ha declarado la guerra a Netflix. A lo mejor es un poco exagerada la comparación bélica pero sí que le han recriminado un detalle bastante relevante, a propósito de uno de sus últimos lanzamientos: 'Humoristas del Mundo'. 

Este programa de Netflix recopila monólogos de 47 cómicos de 13 zonas distintas del planeta para "aportar su visión sobre lo que es divertido en otras partes del mundo". 

¿Y cuál es la queja de 'Phi Beta Lambda'? Que entre los 47 cómicos recopilados no haya uno solo español

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

El programa de la Cadena SER, conducido por Antonio Castelo, Iggy Rubín y Miguel Campos, dedica una hora a la semana a hablar de comedia a todos los niveles. Desde los fundamentos de la comedia, a los cómicos míticos de Estados Unidos, pasando por fragmentos de monólogos de cómicos españoles que también graban para el programa. 

Un canto a la comedia que supone una rara avis en la radio actual y que ha sido recibido con entusiasmo por la audiencia. 

ADEMÁS: Los 16 mejores monólogos de la historia del cine

Y claro, convertidos en los adalides defensores de la comedia patria, los chicos de 'Phi Beta Lambda' han pedido a las 'phienas', seguidores del programa, que presionen a Netflix en redes para que incluyan cómicos españoles en 'Humoristas del mundo'. 

De momento, ésta ha sido la primera medida que han tomado. Si Netflix no responde, es posible que Antonio Castelo e Iggy Rubín, impulsores de la medida, recurran a la 'guerra de guerrillas' y a medidas más serias. Hablamos de lanzar las hordas de 'yoryers' a Netflix que podrían colapsar sus servidores. 

ADEMÁS: Iñigo Errejón y el viral monólogo de Trevor Noah que te invitará a la reflexión

Otra alternativa que barajan es que Iggy Rubín vuelva a llamar por teléfono al señor Netflix para pedirle, amablemente, que cuele algún cómico español en 'Humoristas del mundo'

De momento, van de buenas pero parece que Netflix no les tiene demasiado en cuenta. Y 'lo pueden pagar caro'. 

Fotos: Phi Beta Lambda

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas