Podemos quiere que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

A ver. Se ha convertido en una herramienta más de la política aunque viene del mundo de la televisión: el teleprompter o autocue, esa pantalla que sirve de chuleta y de donde puede leerse lo mismo las entradillas de un informativo que una soflama política en un mitín.

Lo utilizan todos los grandes líderes y Obama, que tan bueno era dando discursos, no solía improvisar ni una coma. Leía. Pero leía estupendamente.

un-teleprompter-y-obama

Otra cosa es llevar lo del teleprompter muy lejos y eso opina Podemos que ha hecho Cristina Cifuentes. La presidenta madrileña lo utiliza en la tribuna de oradores en algunos plenos de la Asamblea de Madrid y Lorena Ruíz-Huertas, líder de la formación morada en dicha cámara, le ha solicitado que o lo comparta o lo quite.

Porque lo gracioso del asunto es que el uso del teleprompter, hoy por hoy, es una prerrogativa de Cristina Cifuentes. Sólo ella puede utilizarlo y Podemos exige que o todos o ninguno.

Por cierto, el telemprompter, según admiten desde el PP, cuesta unos 400 o 500 euros diarios de alquiler, que paga el grupo parlamentario.

¿Qué dicen los grupos?

El caso es que al PSOE no le parece mal la propuesta y Ángel Gabilondo admite que lo del teleprompter sólo tiene sentido cuando uno convierte sus intervenciones en la Asamblea en discursitos para ser difundidos en Telemadrid.

gabilondo-y-cifuentes

Al PP, como no podía ser menos, le parece un debate estéril y no entiende por qué habría de prohibirse. Vamos, que no van a hacer ni caso. Veremos si Cristina Cifuentes tiene algo que decir. Aunque sea leyéndolo del telemprompter.

ADEMÁS: Claro que sí, guapi: el tuit que pudo costar la presidencia a Cristina Cifuentes

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las mejores series españolas de este siglo, Los Hombres de Paco, ha vuelto a televisión después de 10 años. Y lo ha hecho a lo grande, con todo el elenco principal, con una promoción grandiosa y con Estopa poniendo banda sonora a la serie con un tema llamado El madero. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Páginas