Por qué la última actuación de Amaia es la mejor de la historia de OT

Cuando parecía que Amaia había tocado techo con el City of Stars que en su día cantara con Alfred, va y se supera. Pero por mucho.

La capacidad de esta chica para crear momentos mágicos parece no tener fin y en la última gala de Operación Triunfo ponía al jurado en pie con su brillante interpretación del tema Shake it Out, de Florence + The Machine

ADEMÁS: Todo lo que significa el beso entre Raoul y Agoney

Por primera vez le han dado un tema con fuerza, hecho a su medida, y Amaia no ha defraudado. Si había dudas en las últimas semanas sobre sí debía ser o no la ganadora de esta edición, ahora parecen haberse disipado de golpe. 

Habrá, entre los fieles seguidores de este formato, quien todavía recuerde otros momentazos míticos como el Mein herr de Soraya Arnelas o el Land of 1000 dances de Lorena Gómez, pero también habrá quien esté de acuerdo en afirmar que estamos ante la mejor actuación de la historia de Operación Triunfo. Por muchas razones. 

Operación Triunfo se ha hecho mayor y en su regreso a la televisión pública en 2017 ha ido demostrando poco a poco cómo un formato de tan largo recorrido como éste, que se estrenara hace dieciséis años, con nueve ediciones a sus espaldas, puede seguir sorprendiendo a la audiencia. Y lo ha hecho, además de incorporando la revolución de las redes sociales, con una realización, unas coreografías y unas puestas en escenas tan impecables, modernas e innovadoras como ésta de Amaia. 

amaia-interpretando-el-tema--tema-shake-it-out,-de-florence-+-the-machine

ADEMÁS: Nos colamos en el casting de Operación Triunfo 2017

Operación Triunfo 2017 se ha sacudido ese polvo rancio presente de manera casi innata en otras ediciones y se ha puesto a la altura de los grandes talents musicales a nivel internacional. 

Como ejemplo ilustrativo podría servir el vestuario de OT2017. Hasta la fecha, los estilismos de OT eran, cuando menos, horteras. Y ahora hay interés por saber de qué firmas son los modelos que lucen sus concursantes (firmas como Zara, Pull&Bear o Stradivarius). El último de Amaia por cierto era de la firma escocesa Quiz. Un impresionante vestido de lentejuelas que en España se puede adquirir por 66 euros en tres tiendas de la marca en Madrid (calle Calderilla, centro comercial TresAguas y en Xanadú). Eso si no se ha agotado ya. 

El programa ha tenido claro desde el principio cuál era su público (la generación millennial) y ha apostado decididamente por conquistarlo con un estilo musical y una estética muy identificable. Como así ha sucedido finalmente (lo demuestran sus datos de audiencias ascendentes). 

Por todo ello, ésta es la mejor actuación de la historia de OT: por su brillante interpretación, por su capacidad para emocionar (véase la cara de Alfred en el minuto 02:25) y por su excelente puesta en escena. Pero, sobre todo, por haber resumido en una sola actuación todo el espíritu de lucha, talento y superación de un formato como éste. 

En esta novena gala, y pese a que la elegida por el público como favorita fue Aitana, la que nos conquistó fue Amaia, que ya es definitivamente Amaia de España

ADEMÁS: ¿Qué lleva Marina Romero en su bolso?

DANIEL OLLER JORGE

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas