¿Por qué no dirigió Steven Spielberg Tiburón 2?

Después del taquillazo que resultó ser Tiburón en 1975, a muchos le sonó raro que su director, Steven Spielberg, no continuará con el proyecto en la segunda parte tres años después. En su lugar fue Jeannot Szwarc quien se puso tras las cámaras contándose ahora el porqué del "no" de Spielberg.

ADEMÁS: 10 animales asesinos del séptimo arte para alegrar el verano

Según cuentan ahora en varios medios especializados (Shoot This Now ha sido uno de ellos), el famoso director dijo "sí" a dirigir la secuela solo si aceptaban la siguiente condición. "Le llamaron y Spielberg dijo que la haría sólo si va sobre el Indianapolis. Los productores dijeron que no y él, entonces, se apartó del proyecto".

ADEMÁS: Películas de terror que (sí, amigas) siguen creando traumas

Pero, entonces, ¿por qué?

Pero, ¿a qué se refería Spielberg cuando hablaba del Indianapolis? En una escena de la primera parte de Tiburón, el personaje de Robert Shaw contaba la historia del USS Indianapolis, cuyos tripulantes quedaban atrapados en el mar aterrorizados ante la presencia de los tiburones. 

ADEMÁS: El actor español que ha fichado por lo nuevo de Steven Spielberg

Idea que no convenció a los responsables de la película que decidieron dar un volantazo de última hora, contratar a otro director que no impusiera sus ideas y dejar a Spielberg al margen de Tiburón 2.

Fotos: Instagram y Tiburón 2

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas