Por qué 'Superman & Lois' es una serie de superhéroes diferente

¿Qué tiene de especial esta nueva versión de Superman & Lois que ha conquistado hasta a fans de lo superheróico y quienes no lo son? Desde luego, por algo será, ya que las cifras que acaban de lanzar desde Nielsen, la empresa americana de medición de audiencia, indican que el estreno ha captado la atención de hasta 3,25 millones de espectadores.

Pero ¿qué ha pasado?¿Qué tiene esta serie de especial? Añadir, además, que Deadline asegura que se trata del estreno más reproducido en la historia de la cadena The CW, plataforma en la que se emite (también está en HBO). 

Sus protagonistas, encarnados por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, quienes ya interpretaron a estos personajes previamente en el Arrowverso (universo DC que surge de la serie Arrow), han causado sensación y aquí van unas cuantas razones de su éxito.

Si bien vemos a un Superman que salta edificios altísimos de un solo brinco, que con su superfuerza levanta coches y casi todo lo que le echen, tambien se puede decir que este Superman resulta diferente.

Asistimos en Superman & Lois a cómo Tyler Hoechlin vuela mientras medita y reflexiona sobre todas las diferentes versiones de la personalidad que todo ser humano puede tener  a lo largo de su vida: "Todos comenzamos como una versión de nosotros mismos. Pero, a medida que crecemos, la vida nos cambia. Cada momento moldea nuestra personalidad, cambia nuestras prioridades, exprimiendo cada fibra de nuestro ser hasta que creemos que nos hemos perdido a nosotros mismos". Palabra de Superman.

Si tenemos en cuenta el estilo y el tono The CW y el Arrowverso, cuyo público objetivo , oscila entre los 14 y los 34 años, y en donde predominan de forma exagerada los poderes de sus héroes, ahora parece que le han dado un mayor espacio a los matices emocionales y a las temáticas más humanas. 

'Superman & Lois' se centra más en la familia de Clark Kent y no en un superhéroe tan preocupado por el símbolo que representa. La serie habla de un hombre que se convierte en padre, y sobre cómo prepara a sus hijos para la vida real, transmitiéndoles sus fortalezas y debilidades, al igual que ya hiciera su propio padre con él mismo. 

Y dadas estas enseñanzas, la serie deja entrever cómo uno de sus hijos (Jordan) puede que herede algo más que valores: "Creemos que nos hemos perdido a nosotros mismos, pero eso no es verdad, porque debajo de las fibras rotas hay una persona más fuerte, forjada en acero, con el coraje para luchar por aquellos a los que ama. Y lo que creemos perdido puede ser encontrado en la familia". Más palabra de Superman.

Otro de los puntos a favor de la serie que, quizás, haya despertado la curiosidad de esta nueva versión de Superman, es el hecho de que su archienemigo, el calvo y emprendedor criminal Lex Luthor, viene de otra dimensión o realidad diferente. Una revisión más de este personaje que ya ha sido modificado a lo larGo de toda su historia.

Superman & Lois' está ya disponible en HBO. 

ADEMÁS: Supersonic Man y otros mejores peores superhéroes

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Páginas