Primeras imágenes de 'Tiempos de Guerra', la nueva serie de Atresmedia

Que la ficción española ha alcanzado otro nivel, es un hecho. No sólo en calidad, sino en cantidad, los grandes grupos patrios han aprovechado el boom seriéfilo de todo el mundo, para mejorar sus prestaciones en este ámbito. 

En este sentido, Bambú Producciones se ha erigido como un referente de la creación de contenidos. Series como Velvet, Bajo Sospecha o Gran Reserva, son solo un ejemplo. Una lista a la que pronto se unirá Tiempos de Guerra, su nuevo proyecto para Atresmedia

La serie contará la complicada labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la Reina Victoria Eugenia, en el año 1921, a la Batalla de Annual (Marruecos), donde España fue terriblemente derrotada. 

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, asegura que el grupo quiere "continuar siendo la gran factoría de series españolas". Con proyectos como Tiempos de Guerra, tiene pinta que no tendrán problema en ello. 

jose-sacristan-y-alicia-borrachero-son-los-protagonistas

ADEMÁS: Las nuevas series y miniseries españolas que están por llegar

Con respecto a la serie, Sonia Martínez confirma que "tenemos un gran reparto, un fantástico equipo técnico y el buen hacer Bamú, que es siempre una garantía. Queremos llegar a ese público que se enganchó a 'Velvet' y que quiere seguir viviendo en Antena 3, historias que levanten pasiones". 

Lo cuiroso del proyecto es que, a pesar de haber comenzado el rodaje recientemente, Atresmedia y Beta Film ya han alcanzado un acuerdo para distribuir la serie fuera de España. Eso es confianza. 

la-serie-se-ambienta-en-1921-

ADEMÁS: 10 series españolas que (tal vez) nunca debieron existir

Y no es para menos. Si la historia ya es apasionante, el reparto es absolutamente majestuoso. Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso o Carmen Balagué, entre otros, forman un elenco de actores y actrices tremendo. 

De momento, no hay fecha de estreno para Tiempos de Guerra. Lo que sí hay, son las primeras fotos del rodaje que no hacen sino aumentar el hype. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Te imaginas qué pasaría si el planeta entero se quedara sin electricidad de un día para otro? ¿Te imaginas que todas las cosas que te facilitan la vida de forma diaria dejaran de funcionar de repente? Esa es la distopía que nos plantea El gran apagón, una historia de ciencia ficción creada por José Antonio Pérez Ledo en formato podcast, dirigida por Ana Alonso y realizada por Roberto Maján a través de la plataforma Podium Podcast (PRISA Audio), y que ahora va a dar el salto a la ficción audiovisual de la mano de Movistar+.

Páginas