Problemas para Ciudadanos: ¿Himno de España de Marta Sánchez o de Francisco?

España está dividida. Y toca mojarse en el duelo patriótico más rojigualdo que se recuerda, desde que La Roja jugara la final del Mundial. 

Francisco vs Marta Sánchez. Marta Sánchez vs Francisco. Las dos Españas

Los cantantes se han erigido, o eso piensan, en los estandartes de la españolidad, los adalides de la patria, los representantes del 'rojigualdismo'. ¿Qué es el 'rojigualdismo'? Cantar tu himno aunque a mucha gente le dé lo mismo. 

ADEMÁS: Carles Francino, "hasta los mismísimos" del himno de Marta Sánchez

Si hace unos meses, Marta Sánchez lanzaba su versión sentida y personal del himno de España, Francisco no ha querido ser menos. 

El cantante valenciano, quien ha recuperado parte de su fama (y de su figura) gracias a Telecinco y 'Supervivientes', sabe que tiene que hacer ruido si quiere mantenerse en el candelero y dar conciertos este verano. ¿Solución? Crear otro himno de España, para hacer competencia a la ex cantante de 'Olé Olé'. 

Y en este tipo de casos, sólo hay una persona a la que recurrir: Alejandro Abad. El productor y compositor, con más ganas de fama, si cabe, que Francisco, ha compuesto la letra de 'Canta España', como se ha titulado la versión del cantante valenciano. 

ADEMÁS: Sofía Suescun gana 'Supervivientes' (y se acerca al millón de euros)

Tan sentido en su interpretación como Marta Sánchez, Francisco no es consciente que con su iniciativa no ha hecho sino ahondar en la crisis interna que asola ahora mismo a Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, recuperándose aún del mazazo de la moción de censura, se ve en el compromiso de elegir ahora uno de los dos himnos como propio. 

Cuando sólo estaba el de Marta Sánchez, no había duda: ése era el bueno y el que debía poner letra al oficial. ¿Qué pasa ahora? Francisco nunca ha ocultado sus tendencias políticas de 'centro derecha' (ejem), por lo que encajaría perfectamente en la idiosincrasia de Ciudadanos. Sobre todo, si va con un himno por delante

ADEMÁS: Las parejas más surrealistas que ha creado 'Supervivientes'

En tal caso, ¿qué pasa con Marta Sánchez? ¿La devuelven al cajón en el que estaba guardada antes del himno? ¿Se propone un dueto, en el que se combinen los dos himnos? Ya sabemos cómo acabó la cosa entre Marta Sánchez y Carlos Baute tras arrasar con 'Colgando en tus manos', por lo que esa opción casi mejor descartarla. 

Dicho lo cual, a Ciudadanos le toca elegir en el duelo más patriótico que se recuerda: se quedan con el himno de Marta Sánchez o se suben al carro del himno de Francisco. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas