¿Qué audiencia hizo Santiago Abascal en 'El Hormiguero'?

La entrevista se había viralizado días antes de su emisión. 

Era la primera vez que un político de Vox concedía una entrevista a un programa de entretenimiento

Santiago Abascal, hace poco más de un año, renegaba de este tipo de programas. 

Obviamente, la visita del presidente de Vox a 'El Hormiguero' tenía todo para arrasar. Y arrasó. De hecho, la visita de Santiago Abascal se ha convertido en el tercer programa más visto de la historia de 'El Hormiguero', como han confirmado desde la propia Atresmedia. 

ADEMÁS: Empate entre Pablo Motos y Santiago Abascal

El programa se ha colocado como lo más visto del día y ha reventado los audímetros con 4.049.000 espectadores, lo que supone una cuota de 23,5% de share. Para hacerse una idea de la dimensión de los datos, Marc Márquez, el día anterior, también había sido lo más visto del día pero con 2.618.000 espectadores y un 15,9% de cuota de pantalla. Nada que ver. 

La líder indiscutible en este campo sigue siendo Isabel Pantoja. La Tonadillera concedió a Pablo Motos su primera aparición pública, 10 meses después de salir de la cárcel. Su visita se saldó con 4.783.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla

La realidad es que el paso de Santiago Abascal por 'El Hormiguero' fue una auténtica revolución. No había más que echar un ojo a Twitter para ver las tendencias del momoento durante el programa: #SantiagoAbascalEH, #BoicotAElHormiguero, Santiago Abascal, Pablo Motos, Pablito... 

ADEMÁS: Y Vox le dijo "no" a Pablo Motos

Y es que hasta la petición de boicot ha beneficiado los intereses del programa, pues mucha gente se ha enterado de la visita del presidente de Vox por los tuits difundidos en contra. 

Más allá del contenido de la entrevista o del discurso político de Santiago Abascal y Vox, la realidad es que 'El Hormiguero' ha acertado de pleno con la entrevista, a nivel de audiencia. Otra cosa será el daño que pueda haber hecho a la imagen de un programa, hasta este jueves considerado blanco, familiar y amable. La presencia de Santiago Abascal hizo que dejara de ser las tres cosas. 

¿Y la competencia? 'GH VIP' hizo récord absoluto y 'Estoy Vivo' se mantuvo en cifras más que aceptables. ¿Mucho ruido y pocas nueces? Habrá que verlo el 10 de noviembre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas