¿Qué audiencia hizo Santiago Abascal en 'El Hormiguero'?

La entrevista se había viralizado días antes de su emisión. 

Era la primera vez que un político de Vox concedía una entrevista a un programa de entretenimiento

Santiago Abascal, hace poco más de un año, renegaba de este tipo de programas. 

Obviamente, la visita del presidente de Vox a 'El Hormiguero' tenía todo para arrasar. Y arrasó. De hecho, la visita de Santiago Abascal se ha convertido en el tercer programa más visto de la historia de 'El Hormiguero', como han confirmado desde la propia Atresmedia. 

ADEMÁS: Empate entre Pablo Motos y Santiago Abascal

El programa se ha colocado como lo más visto del día y ha reventado los audímetros con 4.049.000 espectadores, lo que supone una cuota de 23,5% de share. Para hacerse una idea de la dimensión de los datos, Marc Márquez, el día anterior, también había sido lo más visto del día pero con 2.618.000 espectadores y un 15,9% de cuota de pantalla. Nada que ver. 

La líder indiscutible en este campo sigue siendo Isabel Pantoja. La Tonadillera concedió a Pablo Motos su primera aparición pública, 10 meses después de salir de la cárcel. Su visita se saldó con 4.783.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla

La realidad es que el paso de Santiago Abascal por 'El Hormiguero' fue una auténtica revolución. No había más que echar un ojo a Twitter para ver las tendencias del momoento durante el programa: #SantiagoAbascalEH, #BoicotAElHormiguero, Santiago Abascal, Pablo Motos, Pablito... 

ADEMÁS: Y Vox le dijo "no" a Pablo Motos

Y es que hasta la petición de boicot ha beneficiado los intereses del programa, pues mucha gente se ha enterado de la visita del presidente de Vox por los tuits difundidos en contra. 

Más allá del contenido de la entrevista o del discurso político de Santiago Abascal y Vox, la realidad es que 'El Hormiguero' ha acertado de pleno con la entrevista, a nivel de audiencia. Otra cosa será el daño que pueda haber hecho a la imagen de un programa, hasta este jueves considerado blanco, familiar y amable. La presencia de Santiago Abascal hizo que dejara de ser las tres cosas. 

¿Y la competencia? 'GH VIP' hizo récord absoluto y 'Estoy Vivo' se mantuvo en cifras más que aceptables. ¿Mucho ruido y pocas nueces? Habrá que verlo el 10 de noviembre. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Es una estrella de las series y el cine pero una estrella a su manera. Ha habido temporadas en las que dio prioridad a su carrera y otras a su vida personal. Se fue a vivir a París, ha tenido un hijo... Pero sigue siendo actriz de enorme carisma y actualmente tiene un papel relevante en Madres, serie de Amazon Prime.

Pero ¿cómo empezó todo?

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día.

A pesar de la ruina económica del FC Barcelona, la ruina deportiva ha pesado más y Joan Laporta, presidente del club, ha decidido prescindir de los servicios de Ronald Koeman.

El entrenador holandés ha perdido ante el Rayo Vallecano y la situación se ha vuelto insostenible. Despido, finiquito y Sergi Barjuán como recambio temporal mientras viene (o no) un nuevo entrenador.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que iba a ser un evento random más, de los cientos a los que acude el ministro de turno, acabó convirtiéndose en una de las imágenes del año.

De hecho, lo que le ocurrió a José Luis Escrivá, tuvo lugar el 1 de octubre, pero no se ha viralizado hasta ahora. Habrá que aplaudir a quien decidiera ver, 25 días después, las imágenes de aquel evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021. Para talento, el suyo.

Páginas