¿Qué dice la crítica sobre ‘Eternals’?

No, no es que ya se haya estrenado y no te hayas enterado. Para que el público en general pueda ver Eternals habrá que esperar hasta el 4 y 5 de noviembre, pero la premiere ya ha tenido lugar en Los Angeles y los principales medios y críticos de Estados Unidos ya han empezado a dar su opinión. Estamos hablando de la gran apuesta de Marvel, de un largometraje de superhéroes para el que se eligió como directora a una autora de trayectoria artística e independiente que tiene (atención) Nomadland en su haber.

La mayoría coincide en la calidad de la película, con enorme presencia en lo formall del estilo preciosista de su directora, la oscarizada Chloé Zhao. Pero con lo superheróico en el centro. Algunos entusiasta ya han puesto a la altura de Los Vengadores.

Scott Menzel, de We Live Entertainment, compara Eternals con La Liga de la Justicia de Zack Sneyder, alabando la dirección de Zhao y las actuaciones de los protagonistas. «Fácilmente, una de las mejores películas de Marvel de todos los tiempos», asegura.

Por los mismos derroteros tira Brian Davis, de The Hollywood Reporter, que considera que es «la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada», tanto que no parece una película de Marvel, sino «una película de Chloé Zhao», ha dicho.

«Eternals no se parece a ninguna otra película de Marvel», dice Nora Dominick, de Buzzfeed. Dominick destaca sus «giros geniales y la química del elenco». Pensándolo bien, no sé cómo les estarán sentando estas críticas a la factoría Marvel, teniendo en cuenta que, para alabar Eternals, echan por tierra la calidad del resto de sus películas.

Nikki Novak, de Fandango, resalta la fotografía de la película: «Extraordinario mundo tecnicolor construido por Chloé Zhao; magnifica y ambiciosa a un nivel alucinante», ha asegurado.

Desde Variety, Courtney Howard asegura que es «evocadora, emocional y extraordinariamente épica», además de alabar «el naturalismo de la fotografía de Ben Davis, que resalta la humanidad de los personajes».

Un poco densa le ha parecido a Peter Sciretta, de Slash Film, lo que no le ha impedido asegurar que es «sorprendente, épica y hermosa». Incluso afirma que a veces «parece que no estés viendo una película de superhéroes».

Y como en todos los sitios tiene que haber un Grinch, esta vez le ha tocado el papel de cenizo a Matt Neglia, de Next Best Picture: “Más allá de algunos momentos deslumbrantes y un reparto maravillosamente diverso, Eternals me ha decepcionado. La historia es un enredo expositivo que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual. La banda sonora de Ramin Djawadi es muy buena, pero el estilo distintivo de Chloé Zhao está tristemente ausente”.

No sé a vosotros, pero con estas críticas me han entrado unas ganas increíbles de que llegue el  4 y 5 de noviembre para ver Eternals en el cine. ¿Preparados? ¿Preparadas?

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: 'Eternals': na de superhéroes dirigida por Chloé ('Nomadland') Zhao

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Páginas