¿Qué es lo que le dijo Richard Gere a Pedro Sánchez?

No es lo más común que un actor de Hollywood se entreviste con el presidente del Gobierno en La Moncloa. Sí en EE.UU., donde hemos visto hasta a Kanye West junto al presidente Trump, pero a este lado del charco, no. Hasta la fecha, cuando el mismísimo Richard Gere se citaba con Pedro Sánchez para hablar sobre la problemática de las personas sin hogar. 

Pero, ¿qué es lo que le dijo el actor norteamericano a Sánchez? Activista y embajador de la Fundación RAIS, cuyo presidente, Fernando Vidal, también se citaba con Sánchez, Richard Gere le pedía al presidente que incluyera "el problema de los sin techo en su agenda política". 

richard-gere-en-la-moncloa

ADEMÁS: Mirando hacia atrás con Richard Gere

Un problema que afecta, según datos de la Fundación RAIS, a unas 31.000 personas en nuestro país que no cuentan con un techo bajo el que dormir.

"Gracias, Alejandre y Richard. Por vuestra entrega, compromiso y solidaridad con los más vulnerables", respondía el presidente ante la petición de Gere. "Por la persistente batalla que libráis en defensa de la dignidad del ser humano y contra la exclusión social. Por obligarnos a pensar y actuar".

Un actor muy comprometido

Gere, que acudía a la cita con Pedro Sánchez acompañado de su mujer, Alejandra Silva, siempre se ha caracterizado por ser un activo en la lucha contra la pobreza. En el año 2015 se convirtió en el protagonista de Invisibles, cinta a través de la cual intentaba dar voz a los sintecho. Ahora, años después, vuelve a llevar esta temática al cine de la mano de La Cena, nueva película con su firma dirigida a personas sin hogar.

gere-con-pedro-sanchez

ADEMÁS: Manuela Carmena le pide un favor a Richard Gere

"Para meterme mejor en el personaje", aseguraba Gere, "pasé largas temporada en las calles de Nueva York como si fuera un sintecho más. No me prestaron atención, es la primera vez que creo que he sido invisible para todos en los últimos 45 años".

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas