'Love, Death & Robots': la serie de cortometrajes de Netflix tiene segunda temporada

2019 nos sorprendía con la primera temporada de Love, Death & Robots, una compilación de 18 cortos de animación para adultos en los que la comedia se mezclaba con el animé, la violencia, el sexo y hasta el gore. Todos tenían una duración de entre 5 y 15 minutos y estaban seleccionados por dos grandes de la ficción internacional: Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (House of Cards, Mindhunter).

Uno de los principales alicientes para los espectadores españoles era la presencia de talento patrio como los directores Javier Recio, Alberto Mielgo y Headless (Alfredo Torres y Víctor Maldonado), además de estudios coo Blow o Able&Baker, que dejaban patente la calidad de la animación española.

La crítica se rindió ante este curioso formato y pronto se confirmó una segunda temporada (y hasta una tercera), que acaba de estrenarse en Netflix para el regocijo de sus espectadores.

En esta segunda entrega ha primado la calidad frente a la cantidad, ya que consta de 8 cortos frente a los 18 de su primera entrega, también dirigidos por Miller y Fincher.

El primer corto de esta nueva tanda tiene un toque de comedia que genera una idea errónea de lo que encontrarás en los otros siete. Y decimos errónea porque la comedia no es el género imperante en la segunda temporada de la serie que tiene un enfoque más dramático y en ocasiones reflexivo con historias con un toque más personal.

No por haber reducido el número de cortos, se buca la uniformidad entre ellos. Cada uno tiene su propio sello, su propia historia y su propio imaginario, creando escenarios y universos completamente diferentes entre sí.

No, no todas las historias de Love, Death & Robots son creíbles ni cuentan con un guión profundo. Pero tampoco es esta su aspiración. La original serie busca entretener al aspectador y sorprender con los diferentes estilos artísticos de cada capítulo y eso lo consigue.

ADEMÁS: 'El inocente': Marchando otro thriller (en Netflix) con Mario Casas

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas