Peñafiel compara a Isabel II y Letizia: "Ya quisiera el gato lamer el plato"

"Dicen que en unos años en el mundo sólo quedarán cinco reinas: las cuatro de la baraja y la de Inglaterra"

Jaime Peñafiel y Netflix son los dos últimos términos que relacionaríamos en una larga lista de ellos. Y aún así, haciendo buena la ley de los polos opuestos y su atracción, uno y otro se han encontrado. 

jaime-peñafiel-sigue-al-pie-del-cañon-a-sus-84-años

Jaime Peñafiel simboliza lo sobrio, lo antiguo, incluso si se nos permite, lo rancio. Por su parte, Netflix es la novedad, la innovación, el streaming, lo global. ¿Qué ha podido unirles? Sencillo: la Reina Isabel de Inglaterra

ADEMÁS: La gracia de 'The Get Down' le va a salir más cara de lo esperado a Netflix

En concreto, la nueva serie de Netflix, The Crown, que ya es todo un fenómeno a nivel mundial. Una (más) de las grandes apuestas del gigiante del streaming, para este 2016 cuenta, en 10 capítulos, la historia de la reina más relevante del siglo XX, Isabel II de Inglaterra. 

Con un despliegue espectacular de medios y un presupuesto estratosférico, se habla de 100 millones de dólares, la serie ha venido a llenar el hueco dejado por la recién terminada Dowtown Abbey. Eso sí, ésta no contaba con todo un Jaime Peñafiel para promocionarla. Regocijémonos. 

ADEMÁS: Javier Cámara: de 'Ay, Señor, Señor' a 'Narcos'

El periodista, vinculado desde hace años a la información monárquica europea, es el gancho perfecto para promocionar una serie que, realmente, ni necesita promoción. Se vende sola. Pero un Peñafiel de por medio siempre viste. Y, sobre todo, siempre tiene algo que contar. Y lo hace. 

claire-foy-y-matt-smith-dan-vida-a-isabel-ii-y-al-principe-felipe

"La reina es un símbolo. Los británicos la admiran, la respetan, incluso sin ser monárquicos", comenta Peñafiel. "Nunca debes tocarla, nunca hablarle si no te habla, nunca puedes ir delante de la reina, ni siquiera su marido". 

ADEMÁS: De cuando Netflix se cargó a Blockbuster (previas épicas calabazas)

Un marido, el Duque de Edimburgo, del que Peñafiel recuerda "se casó enamoradamente perdida de él". Es más, picarón como pocos, el periodista define a su Graciosa Majestad "era fogosa y cachonda". 

como-siempre,-peñafiel-no-se-corta-al-dar-sus-valoraciones

Por último, la gran pregunta: ¿en qué se parecen la Reina Isabel II de Inglaterra y la Reina Letizia? "En nada. En nada. Ya quisiera el gato lamer el plato. Pero es que nadie se puede comparar a ella". Meridiano. Como siempre. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas