Películas para aprender a amar el cine en la adolescencia

Cine y televisión siguen siendo una de las apuestas de ocio más habituales para gente de todas las edades.

No obstante, es fácil apreciar el desapego de las nuevas generaciones de adolescentes con el cine, algo que no ocurría con padres o abuelos.

Es lógico.

No hace demasiado, el cine era una fiesta, algo poco habitual y una opción de ocio casi futurista, reservada para ocasiones especiales o más habitual para otros, pero sin tanta competencia como en la actualidad.

ADEMÁS: Elizabeth Berkeley: ¿Qué pasó con la estrella de Showgirls?

A día de hoy, las opciones son infinitas y los adolescentes diversifican, dejando al cine como una opción secundaria en muchas ocasiones.

De hecho, las plataformas de streaming, como es el caso de HBO Max o Disney Plus, han optado por lanzar sus estrenos de cine directamente en su plataforma. Ya sea de forma simultánea, ya sea en un plazo de 45 días, impensable hasta no hace demasiado.

Así las cosas, hay quien se ha planteado recuperar la magia del cine para una generación que ya no cree en la magia.

¿Cómo hacerlo? Con obras de arte.

La pregunta es sencilla: ¿Qué películas recomendarías a un adolescente para que aprendiera a amar el cine?

Ojo al matiz: adolescente. Nadie habla de sus películas favoritas, ni de clásicos recurrentes, sino de cine dirigido a un público muy concreto.

Pues bien, la respuesta es un hilo con películas como para revisionar en casa hasta 2023 y amar el cine más que a tu propia familia.

ADEMÁS: Recordando a Alicia Silverstone

Foto: Cinema Paradiso

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas