Personajes que odiabas y acabaste amando

¿Por qué gustan tanto las series

Entre otros motivos, porque permiten hacer una evolución de los personajes que en el cine es más complicada. 

Así, personajes que empiezan siendo detestables, pueden acabar siendo idoltrados por el gran público. Ojo, eso no quiere decir que dejen de ser detestables, pero tras varias temporadas viendo las mismas caras, es más fácil empatizar con alguien y entender sus motivaciones. 

Quizás, el ejemplo más claro de personajes malos que todo el mundo adora es Walter White. Su papel de padre en Breaking Bad acabó convirtiéndole en traficante, cocinero metanfetamina, blanqueador de dinero o asesino, entre otras lindezas. A pesar de ello, es un personaje al que todo el mundo admira e idolatra. 

ADEMÁS: 100 series imprescindibles para darte un atracón

Pues bien, eso es precisamente lo que ha preguntado Netflix España al mundo: ¿qué personaje odiabas con todas tus fuerzas pero terminaste amando

Respuestas de lo más variadas pero, obviamente, muchos personajes comunes y conocidos. 

Entre los más recurrentes, Alicia Sierra de La Casa de Papel, Negan de The Walking Dead o T-Bag de Prison Break 

Steve Harrington, cuyo cambio de paradigma en Stranger Things enamoró a millones de fans en todo el mundo, o Chuck Bass, de Gossip Girl, cuya evolución en la serie fue majestuosa. 

Sea como sea, lo que está claro es que las series saben cómo remover los sentimientos más básicos de sus espectadores. Lo decimos por si alguien sigue sin saber el motivo por el que el boom seriéfilo lleve años y años arrasando. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Paul Theroux, tío del conocido actor Justin Theroux ('The Leftovers'), es el escritor de la novela 'La costa de los mosquitos', que fue llevada al cine por Peter Weir ('El Show de Truman') y protagonizada por Harrison Ford en 1986.

Ver resumen Ocultar resumen

Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que se encuentra recluida en su casa de Nueva York a causa de la agorafobia que padece. Se pasa las horas viendo películas y espiando las vidas de sus vecinos hasta que una familia aparentemente modélica se muda a la casa de enfrente y traba cierta amistad con Jane (Julianne Moore), la esposa.

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Páginas