¿Qué series y qué precio tendrá HBO España?

Otra cosa no, pero que en HBO son los auténticos reyes del hype, es un hecho. Ya lo hemos podido comprobar con series como Juego de Tronos, y ahora lo estamos viendo con el inminente lanzamiento de HBO España. 

Un lanzamiento que aún no tiene fecha oficial, del que sabemos lo mínimo, pero del que todo el mundo habla. Eso es HBO. Sabe marcar los tiempos como nadie, dejando que la trama se desarrolle de forma natural, hasta llegar a un clímax final. Lleva 40 años haciéndolo en sus series, ¿por qué iba a cambiar de estrategia en el sector marketing?

ADEMÁS: 10 series con las que HBO quiere volver a ser HBO 

Pues bien, en ello estamos. De momento, y a falta de saber la fecha de lanzamiento del servicio en streaming, la página web de HBO ya está operativa, lo que indica que el lanzamiento llegará en los próximos días. Es decir, lo hará tan sólo un año después de Netflix, su competencia más feroz en la actualidad. Un año que, aunque no lo parezca, es un mundo de diferencia. 

Pero claro, HBO cuenta con un arma que no tiene Netflix, un catálogo propio con joyas entre las que están algunas de las mejores series de la historiaLos Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York... Habrá quien se suscriba, sólo por volver a ver estas obras de arte. 

ADEMÁS: 35 frases de 'Juego de Tronos' que puedes aplicar a tu día a día

No obstante, ¿cuáles son las series con la que va a aterrizar HBO España? Pues todo apunta a que serán estrenos, tanto propios como de otras cadenas (con las que ha firmado acuerdos puntuales). 

jude-law-metido-en-la-piel-del-papa-o-uno-de-los-placers-mas-culpables-de-la-historia-televisiva

De momento, habrá que esperar un tiempo para los clásicos, salvo que las vayan subiendo en los próximas días, antes del estreno. Mientras llega y no llega, éstas son las series que, ahora mismo, tiene HBO España en su web. 

- CAPÍTULOS GRATIS

Nadie esperaba esta iniciativa y puede ser clave para enganchar a los clientes. HBO España ha colgado, en abierto, los pilotos de dos de sus series más aclamadasThe Night Of y Vynil, a los que seguirán los de Divorce y Westworld. Los dos primeros ya se pueden ver. 

The Night Of

Una de las mejores series del año, con un John Turturro excelso, metido en la piel de John Stone, un abogado que lucha por liberar a Nassir Khan, un pakistaní acusado de asesinar a una joven del Upper East Side. Imprescindible. 

ADEMÁS: The Night Of, la joya (casi desconocida) de HBO que no te puedes perder

Vynil

A pesar de no haber renovado, no deja de ser una producción en la que se implicaron Martin Scorsese y Mick Jagger. Sexo, drogas, rock and roll y años 70, con Bobby Carnivale como protagonista. 

Westworld

La nueva Juego de Tronos ha demostrado ser más que eso. Un parque temático ambientado en el oeste, con tintes futuristas, dilemas morales y una revolución en ciernes, convierten a Westworld en la serie a seguir los próximos años. Y sí, salen Anthony Hopkins y Ed Harris en plan jefazos. 

Divorce

El regreso de Sarah Jessica Parker a HBO, tras Sexo en Nueva York, ya ha sido renovado para una segunda temporada. La serie, una dramedia a lo Girls, con protagonistas dos décadas mayores, ha gustado a público y crítica y apunta a tener largo recorrido. 

- Series

De momento, éstas son las series que tiene HBO España en su catálogo, pendiente de nuevas actualizaciones. 

Juego de Tronos

¿Hace falta decir algo más de Juego de Tronos? Con seis temporadas, ya es la serie con más Emmys de la historia. Y aún quedan dos entregas más. La ficción es una religión que siguen millones de personas en todo el mundo. De lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión. 

The Young Pope

La serie por descubrir que va a enamorar y enfadar a medio mundo. Jude Law metido en la piel de Lenny Belardo, un papa misterioso, déspota, insoportable y guapo a rabiar, que pondrá patas arriba el Vaticano. Javier Cámara tiene una química maravillosa con el protagonista. Ésta sí es la nueva Juego de Tronos

ADEMÁS: The Young Pope sí que es la nueva Juego de Tronos (aunque no guste al Vaticano)

True Detective

La primera temporada fue excelsa. La segunda un bluff. La tercera toca buena. Pasa lo mismo que con los sistemas operativos de Windows. Sin duda, uno de los grandes atractivos del canal. 

Girls

Lena Dunham dirá adiós a sus chicas hipsters, guays y neoyorquinas en la sexta temporada, la cual podremos ver en castellano y al día. Nunca es tarde. 

Lucifer

Una de las grandes sorpresas de FOX, llega a HBO con un Tom Ellis convertido en el Lucifer más sexy ever. Procedimental simpático con tintes fantásticos, perfecto para ver mientras comes

Preacher

AMC se lanzó con uno de los cómics más admirados del sector, y el resultado ha sido más que satisfactorio. Una temporada de preparación para venideras entregas en la que el protagonist tendrá como misión encontrar a Dios. No está mal. 

Legends of Tomorrow

The CW va a nutrir de series a HBO, tal y como hace con Netflix. De momento, HBO se lleva la última que ha estrenado el canal teenager, en el que junta los superhéroes que no han terminado de cuajar en sus otras ficciones. El conjunto no queda nada mal. 

Frequency

Otra de The CW, basada en la mítica película de Dennis Quaid (2000). En esta ocasión es Peyton List quien, con una radio, contactará con su padre... ¡hace 20 años! Apunta a renovación y es de las que mejores críticas ha recibido de los estrenos de otoño. 

The Exorcist

Pinta mal el futuro del gran estreno de FOX. Y mira que la crítica la ha puesto bien, pero la audiencia no termina de comulgar con este clásico de clásicos renovado. 

Supergirl

Ha aterrizado en The CW y ha caído de pie. Con audiencias decentes, apuntando a renovación por una tercera temporada y con un crossover que llegará en dos semanas, en el que se reunirán los protagonistas de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y la propia Supergirl. 

The Flash

La joya de la corona de The CW llegará más rápido que nadie a HBO. Barry Allen y su carisma son perfectos para captar al público teenager, una de las grandes batallas que lidiará HBO con Netflix en los próximos años. 

- PRECIOS

Los clientes que quieran suscribirse a HBO España, podrán hacerlo de dos formas. La primera, y más sencilla, dándose de alta en la web o en la app, y abonando una cuota mensual que, de momento, será de 7,99 euros. Además, al igual que hizo Netflix, HBO España dará un mes gratis a todos sus clientes. 

La segunda opción será a través de Vodafone y sus paquetes combinados. Dependiendo del pack contratado, el usuario disfrutará entre 3 meses y 2 años gratis de servicio. Una vez terminado el periodo, el precio será de 7,99 euros, al igual que el resto de clientes. Ahora sólo falta saber la fecha de lanzamiento y cómo será la acogida entre el espectador patrio. 

Fotos y vídeo: HBO España

Ver resumen Ocultar resumen

Henry Cavill es, por méritos propios, uno de los actores más exitosos del siglo XXI. Su popularidad es extraordinaria en el ámbito como protagonista de series para un amplísimo público.

Tras dar vida a Superman durante más de una década, ahora arrasa en Netflix con la adaptación a televisión de The Witcher. 

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Páginas