¿Quién es Juan Avellaneda, el nuevo estilista de Cámbiame?

Todo cambia para que todo siga igual. Esta filosofía, extraída de la mítica película de Visconti El Gatopardo, nos sirve para ilustrar la marcha de la estilista Cristina Rodríguez de Cámbiame y su sustitución por el diseñador Juan Avellaneda. Porque, si se quiere que algo siga adelante, hay que transformarlo; también en televisión. Sobre todo, cuando al emisión es continuada en el tiempo.

Juan Avellaneda ejercerá de coach del programa de Telecinco a partir del próximo viernes 2 de junio, junto a Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, que continúan en el proyecto. Pero, ¿quién es él exactamente?

ADEMÁS: 8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

Tiene treinta cuatro años y nació en Barcelona. Se graduó en Dirección Creativa en la Saint Martins de Londres (la prestigiosa escuela donde también estudió Pelayo) y cuenta con un máster MBA en Finanzas. Después de algunos años trabajando para otras firmas, decidió lanzar la suya propia en 2015, centrada en el ámbitod de la moda de hombre.

juan-avellaneda-en-un-evento-de-vogue

Alta calidad en los materiales y un diseño a medida para la vida cotidiana, influencias que van desde la cultura japonesa, el clubbing o artistas como Dalí y Lorca a la estética mediterránea, toques de estilo inesperados por su originalidad desbordante y una cuidada elaboración de las piezas: todo esto define el personal modo de entender el estilo masculino de Juan Avellaneda.

ADEMÁS: 10 instantes que definen el cine de Sofia Coppola

¿Sus clientes más conocidos? Algunos como Aldo Comas, Boris Izaguirre, Jaime de Marichalar o... Roonie Wood, el guitarrista de los Rolling Stones. Sin duda, una lista de lo más variopinta y ecléctica que dice mucho de la filosofía de la firma.

Juan Avellaneda quedó entre los doce primeros finalistas de Vogue Who's On Next 2017. Ahora, con Cámbiame, dará el salto a TV. Y permanecerá allí al menos hasta que Cristina Rodríguez termine de grabar Me lo dices o me lo cantas, el nuevo programa de Mediaset.

ADEMÁS: Del safari a la ciudad: historia de un estilo

Fotos: Mediaset y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas