¿Quién es Lali Espósito, protagonista de 'Sky Rojo'?

Lali Espósito (29 años) es una de la protagonistas del próximo estreno de Netflix, 'Sky Rojo'. La actriz y cantante argentina comparte cartel con actores tan conocidos en nuestro país como Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia. De los creadores de 'La Casa de Papel', 'Sky Rojo' promete ser todo un exitazo y cuenta la huida de tres prostitutas hacia la libertad cuando creen haber matado a su proxeneta.

Puede que para ti sea la primera vez que oyes este nombre, pero lo cierto es que Lali Espósito (o Mariana, como se llama realmente) no es ninguna desconocida tanto en el mundo televisivo, como en el musical.

Su carrera comenzó en 2003 cuando, con sólo 12 años, interpretó a Coco, un personaje secundario de la telenovela infantil 'Rincón de luz'. Pero su verdadera oportunidad llegó un año después, cuando dio vida a Roberta en la serie 'Floricienta', que tuvo mucho éxito en Latinoamérica. A partir de ahí, su carrera no hizo otra cosa sino crecer.

Su carrera profesional continuó con la serie juvenil 'Casi Ángeles', que también tuvo éxito en nuestro país, y de la que surgió el grupo musical 'Teen Angels', del que Lali formó parte hasta 2012.

Su marcha del grupo, con el que ganó varios discos de oro y platino, supuso el comienzo de su carrera musical en solitario que también le ha reportado muchos éxitos. Tras fichar por Sony Music, publicó cuatro albúmes de estudio: 'A bailar', 'Soy', 'Brava' y 'Libra' y ha colaborado con artistas de la talla de Thalia, Becky G, CNCO y Ana Mena.

Espósito no ha parado de trabajar compaginando su exitosa carrera musical con su participación en novelas como 'Esperanza mía', y películas como 'Permitidos' y 'Acusada', pero hacía varios años que había dejado su carrera como actriz aparcada para centrarse en la musical.

'Sky Rojo' es su primer proyecto en España y en ella da vida a Wendy, una prostituta impulsiva y decidida que viaja a España para dedicarse a la prostitución para buscar un futuro para ella y su novia. Lo que no sabe es que, a su llegada a nuestro país, le quitaría el pasaporte y se convertiría en una esclava sexual.

Se trata de una comedia negra con un punto 'tarantinesco', que narra a un ritmo frenético la huida de Wendy y sus compañeras, Coral y Gina, de los matones que las persiguen por haber intentado asesinar a su proxeneta. Es una huída hacia la libertad, una forma de recuperar el control de su vida y de su cuerpo, que les fue arrebatado cuando atravesaron las puertas del puticlub.

Miguel Ángel Silvestre, su compañero de reparto en Sky Rojo, se deshace en halagos hacia la argentina, llegando a afirmar que le tiene  "enamorado por mil razones". En El Hormiguero, programa al que acudieron ambos como invitados, el actor destacó su compromiso con el feminismo y su compañerismo y afirmó que es una de las mejores actrices con las que ha trabajado nunca.

Y, como información extra, cómo no recordar el encontronazo virtual que tuvo con Amaia Montero. Durante un directo de Instagram con uno de sus compañeros de Casi Ángeles, Peter Lanzani, Espósito contó en clave de humor, cómo la exvocalista de La Oreja de Van Gogh había llegado a las manos con la China Suárez cuando iba "con unos tragos de más". La guipuzcoana montó en cólera afirmando que eso era "absolutamente mentira" y hasta entró al trapo la hermana de Amaia, Idoia, que la tachó de "miserable": "Como compañera de profesión eres una auténtica mierda"

A pesar de las disculpas públicas de Lali, no parece que exista demasiada relación entre las dos cantantes. Aunque quizá ahora cambien las tornas...

ADEMÁS: Así es 'Sky Rojo' (Netflix), lo nuevo de los creadores de 'La Casa de Papel'

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Páginas