¿Quiénes son los concursantes de Operación Triunfo 2017?

Este lunes 23 de octubre llega a la televisión uno de los formatos más esperados de los últimos años: Operación Triunfo 2017. Y queremos poner cara a los nuevos Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa o Nuria Fergó.

Muchos de ellos ya resultarán familiares al espectador, pues han participado en otros realities musicales, y otros son por ahora anónimos a la espera de que el concurso de talentos más famoso de la televisión los convierta en estrellas. ¿Quiénes son los concursantes de OT17?

Agoney

agoney

Es de Adeje (Tenerife), tiene 21 años, ha estudiado el bachillerato de Artes Escénicas y actualmente trabaja como cantante en un hotel tinerfeño. Agoney toca la trompeta desde los 6 años, ha salido en distintos videoclips y la inspiración la encuentra en grupos como Queen y Muse y en artistas como Whitney Houston o Rachelle Ferrell. 

Aitana

aitana

Esta joven de 18 años es de Barcelona y vive con su familia en San Climent de Llobregat (Barcelona). Acaba de terminar el bachiller de Artes y tenía pensado estudiar Diseño, su otra pasión además de la música. Aitana toca el piano y es fan, entre otros artistas, de James Blunt o Meghan Trainor. 

Mario

mario

Mario es un chico madrileño de 21 años que estudia periodismo con el objetivo de ser presentador de televisión. Es profe de baile y zumba en el colegio y en ocasiones canta en el grupo de rock de su padre. Le encanta Beyoncé, James Arthur y Jennifer Hudson. 

Mireya

mireya

Elle viene de Alhaurín de la Torre (Málaga), tiene 20 años y es modelo (ha ganado distintos certámenes de belleza). Está acabando sus estudios de peluquería y maquillaje, aunque tiene claro que quiere dedicarse a la música. Es súper fan de Niña Pastori, Pastora Soler y Malú y ha participado en el programa de Canal Sur Se llama copla

Alfred

alfred

Alfred tiene 20 años y llega desde Barcelona. Concretamente desde Prat de Llobregat. Está estudiando un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Ha automedicado tres discos y en 2018 quiere estrenar su primer largometraje. En cuanto a sus referentes musicales, le gusta Michael Jackson. 

Amaia

amaia

Esta pamplonesa de 18 años acaba de finalizar sus estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. También toca la guitarra, el ukelele y un poco la batería. Y le gustan los Beatles. En 2012 se hizo conocida por su participación en el programa de Antena 3 El número uno.

Joao

joao

Joao, de 21 años, es brasileño pero con 11 años se muda a España junto a su familia. Primero vivió en Ourense y ahora en Madrid. Es cantante y animador turístico y ha jugado en la Selección de Hockey sobre hierba (categoría sub-18). Entre sus artistas favoritos encontramos a Bruno Mars, Beyoncé o Sam Smith. Participó en la cuarta edición del programa de Telecinco La Voz (en el equipo de Manuel Carrasco). 

Ana Guerra

ana-guerra

Tiene 23 años y es de Santa Cruz de Tenerife, aunque ahora vive en Madrid con su novio. Ha cursado estudios de flauta travesera en el Conservatorio durante ocho años y ha trabajado como asesora de perfumería, camarera o actriz de musicales. Le encantan Luis Miguel y Michael Bublé. 

Cepeda

cepeda

Es de Ourense (aunque en la actualidad vive en Madrid), tiene 28 años y es diseñador industrial y trabaja como captador en una ONG. Ha aprendido de forma autodidacta a tocar la guitarra y el estilo que más le gusta es el punk-rock americano. Sus artistas favoritos son Antonio Orozco, Pablo Alborán o India Martínez. Estuvo en el equipo de Malú en La Voz 3.

Marina

marina

Esta sevillana (es de Montequinto) de 19 años toca la viola, el piano y el ukelele. Ha sido profesora particular de música y le gustan Adele, Miley Cyrus o Christina Aguilera

Raoul

raoul

Tiene 20 años y es de Montgat (Barcelona), aunque ha vivido en Ibiza, Madrid y Manchester. Ha realizado diferentes cursos de canto e interpretación y sus cantantes favoritos son Beyoncé, Amy Winehouse y Sam Smith. A muchos les sonará porque estuvo en el equipo de Melendi en La Voz 4. Además es hermano del futbolista Álvaro Vázquez. 

Mimi

mimi

Mimi se ha criado en Huétor Tájar (Granada) y actualmente vive en Madrid con amigas. Tiene 25 años, es bailarina y coreógrafa (ha trabajado en China y Los Angeles con artistas como Chris Brown o Miguel Bosé y participó en el pasado en Fama Revolution) y le gustan Beyoncé, Lady Gaga o Amy Winehouse. 

Ricky 

ricky

Es el veterano de esta edición. Tiene 31 años y es de Palma de Mallorca. Ricky es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Creatividad y Guiones. En la actualidad trabaja en una empresa de espectáculos como cantante y hace teatro musical. Le gustan Leroy Sáchez o Robbie Williams.  

Miriam

miriam

Miriam tiene 21 años y es de Pontedeume (A Coruña). Es cantante y actriz y toca la guitarra. Entre sus cantantes favoritos encontramos a Malú, Tina Turner o Vanesa Martín. 

Roi 

roi

Roi es natural de Santiago de Compostela, donde vive. Tiene 23 años y ha estudiado el Grado Superior en Sonido. Actualmente trabaja como guitarrista en una orquesta en Galicia y le gustan Michael Jackson, Police o los Beatles. 

Nerea

nerea

Nerea tiene 18 años y es de Barcelona, donde vive (en Gavá concretamente) con sus padres y su hermana mayor. Antes de ser seleccionada para entrar a la Academia de Operación Triunfo, tenía pensado estudiar teatro musical. Toca el piano y le gustan Beyoncé, Britney Spears y Whitney Houston. Estuvo en La Voz Kids, pero no consiguió pasar las audiones a ciegas. 

Juan Antonio

juan-antonio

Es de Bilbao, donde vive con sus mujer, tiene 23 años y quiere estudiar Integración Social, aunque en la actualidad compagina trabajos temporales con ayudar en el negocio familiar. Beyoncé, Niña Pastori y Beyoncé están entre sus artistas favoritos. 

Thalía 

thalia

Thalía es de Malpartida de Plasencia (Cáceres), aunque ahora vive en Madrid junto a sus familia, tiene 18 años y ha cursado 6º de Canto en el Conservatorio y 3º en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. Le encantan Dani Martín, Lea Michelle o Malú, entre otros cantantes. 

ADEMÁS: Nos colamos en el casting en Madrid de Operación Triunfo 2017

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas