Quique Peinado a Cayetana Álvarez de Toledo: "Que se lea esta noticia y que se calle"

Ha muerto El Farias, el concejar "resistente" del PSOE en Gernika que necesitó un traductor de euskera (así titula la noticia que anuncia su fallecimiento el diario El País) y su adiós se convierte en la respuesta perfecta para aquellos que aseguran que, en la actualidad, la situación política es peor que "cuando ETA mataba".

Lo dice Quique Peinado a través de Twitter, aprovechando el retuit de la noticia por parte de la socialista Adriana Lastra, y asegurando que esta noticia que narra la vida de Manuel Martín (El Farias), único concejal socialista en dicha localidad durante 24 años y que vivió una vida política llena de amenazas y ataques etarras, debería hacerse llegar "cuando alguien dice que estamos peor que con ETA" para que "se lea esta noticia y se calle".

¿Y a quién podría referirse Quique Peinado? Sí, a ella, a Cayetana Álvarez de Toledo que, hace unas semanas, aseguraba que aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", en la actualidad, "el momento político es más difícil".

Porque, según la portavoz del PP en el Congreso, antes PP y PSOE estaban en el mismo bloque y, por tanto, asegurar que ahora España está peor que cuando ETA mataba tiene sentido.

Adiós a El Farias

Por todo esto, y siguiendo las palabras de Quique Peinado, lea. "El pasado día 23 falleció un hombre que aguantó 24 años como edil por mucho que los afines a la banda terrorista ETA le quemara el coche, le lanzaran un cóctel molotov al balcón de su vivienda y amenazaran a sus hijos", cuentan desde El País.

cayetana-alvarez-de-toledo-en-una-foto-de-archivo

"Aguantó consciente, además, de lo que hacía en una localidad de marcado carácter simbólico para los nacionalistas vascos, pues los lehendakaris juran su cargo junto al árbol que resistió el bombardeo de los cazas alemanes durante la Guerra Civil, en 1937, y que lleva el nombre del vigente Estatuto de Autonomía. Una plaza en la que ETA asesinó a siete personas, dos de ellas mientras El Farias era concejal".

ADEMÁS: Cuando Ana Obregón fue objetivo de ETA

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas