Es cierto que el tono de Rafa Nadal no es el más animado.
Es cierto que la diferencia horaria de Australia con el resto del mundo hace estragos con el jet lag.
Es cierto que las jornadas tenísticas de un Grand Slam son maratonianas.
Better to be safe than sorry. Rafa made sure not to bang his head before starting his warm up routine #AusOpen pic.twitter.com/FVOskZwl9F
— #AusOpen (@AustralianOpen) 14 de enero de 2019
ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de la historia de La Roja
Ahora, hay que tenerlos bien cuadrados para dormirse en plena rueda de prensa de uno de los mejores tenistas de la historia. Y esto es lo que ha pasado esta mañana en la comparecencia de Rafa Nadal.
El manacorí afronta 2019 con las dudas sobre su recuperación, tras varios meses parado por lesión. A pesar de ello, ha debutado en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, con victoria ante James Duckworth (6-4, 6-3 y 7-5)
Obviamente, el Rafa Nadal afrontaba la comparecencia ante los medios de buen humor y con una sonrisa en la cara. Quizás por eso se ha tomado mejor todavía el hecho de que un periodista italiano se haya quedado dormido mientras hablaba.
¡Un periodista se ha dormido en mitad de la rueda de prensa de Rafa Nadal en Melbourne!
Es italiano. Cosas del jet lag...
“Sé que estabas cerrando los ojos para concentrarte más en lo que estoy diciendo”pic.twitter.com/C3sdjeJOcc
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 14 de enero de 2019
ADEMÁS: Con ustedes, el nuevo pelo de Rafa Nadal
El tenista balear no sólo no le ha despertado, sino que ha hecho cómplices al resto de los presentes, señalando como la mirada al ausente periodista. En tono bajo ha asegurado que "no le interesa" lo que tengo que decir.
Cuando el periodista ha amanecido, Rafa Nadal ha continuado su trole. "Sé que tenías los ojos cerrados para concentrarte mejor en lo que estaba diciendo". Genio y figura. Y es que los grandes tenistas, lo son tanto dentro como fuera de la pista.
Fotos: Gtres