Razones para querer a Pepe Viyuela

En estos tiempos de odios desaforados resulta que Pepe Viyuela es objeto de ataques furibundos (en redes sociales, básicamente) porque, desde su libertad y sin aspaviento alguno, militó en Unidas Podemos y estuvo en la lista de Íñigo Errejón en un Vistalegre ya olvidado. Ese detalle minúsculo, para la jauría extremista, invalida su carrera como actor.

Aprovechamos que Pepe Viyuela estrena García y García, comedia en la que actúa junto a José Mota, para reivindicar a un cómico imprescindible.

¿Cómo? ¿Que qué tal es García y García?

Bueno, tiene pinta de típica peli para echar unas risas.

Dirige Ana Murugarren.

El trailer está divertido.

Pepe Viyuela en plenitud de poderío gestual, esa capacidad para convertirse en caricatura que magistralmente exhibió como Filemón a las órdenes de Guillermo Fesser.

Nació un 2 de junio de 1963 en Logroño, vino a Madrid a probar suerte en esto de la farándula y acabó saliendo en el mismísimo Un, dos, tres. Aunque su éxito definitivo sería el muy recordado número de la silla que vimos en programas como Pero ¿esto qué es?

Luego, claro, llegó la fama total con su papel de Chema en Aida.

Y muchas más cosas. Quienes pudieron verle en el Teatro María Guerrero protagonizando Un bar bajo la arena conservarán para siempre la emoción de ver a un actor (bueno, a todo el elenco, pero estamos hablando de Pepe Viyuela) rindiendo homenaje a una profesión aventurera y colocándose en el centro mismo de la ternura.

Porque Pepe Viyuela siempre hace reir con un punto tierno, eludiendo esas crueldades que tanto gustan a otros cómicos.

Y la aversión que presuntamente provoca es sólo un espejimos de redes sociales sesgadas y medios digitales que son puro panfleto. A Pepe Viyuela le quiere todo el mundo. Qué caramba.

Por cierto, que ahora va a interpretar el Tartufo de Moliere en el Teatro Reina Victoria de Madrid, en versión adaptada y dirigida por Ernesto Caballero. Otra buena ocasión para disfrutar del talento de un actor a quien hemos querido reivindicar, aunque no hace falta salir en su defensa absurdamente porque (insistimos) la gente le adora y ya está.

No os fiéis de lo que se vocifera en Twitter, que hay mucho mal rollo.

Paz y amor.

ADEMÁS: Las 10 mejores peores películas españolas

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas