¿Reconoces a quién están vacunado en la foto?

Pongamos que hablo de un artista mayúsculo, un poeta de inspiración callejera y noctámbula aunque antes trasnochaba de bar en bar y ahora fuma desde su atalaya madrileña en la plaza de Tirso de Molina, mirando los tejados de Lavapiés.

Es madrileño nacido en Úbeda.

¿Más pistas?

No hace falta, ¿verdad?

San Joaquín Sabina ha sido vacunado contra la Covid. Ha sido su fiel camarada de armas musicales Pancho Varona quien lo ha comunicado al mundo.

A sus 72 años continúa vivo y coleando y en plenas facultades artísticas Joaquín Sabina y, ya vacunado, seguro que está deseando volver a subirse a un escenario y esperemos que esta vez no se caiga. 

Va llegando la vacuna a todo el mundo (en los países desarrollados) y queremos ver el fin de la pandemia a la vuelta de la esquina y que nos dejen ir a conciertos otra vez e, incluso, a festivales. Los grupos indies están calentando con actuaciones en teatros y otros espacios similares pero nada puede sustituir a las grandes aglomeraciones que se dan allá por Benicassim o Aranda de Duero.

No es Joaquín Sabina el único famoso español que se ha vacunado ya. También se han inmunizado mediante el pertinente pinchazo personas célebres como Ana Rosa Quintana, José Coronado o Esperanza Aguirre, que (¿se acuerda alguien?) fue de las primeras en infectarse de Covid, ser hospitalizada (junto a su marido) y salir bien librada.

Mucha gente presume de la vacuna porque, la verdad, tras el miedo y la oscuridad de la pandemia, da para alegrarse. 

Y nos alegramos aquí de que Joaquín Sabina haya sido vacunado.

Un superviviente como él tenía que salir indemne de esta plaga que ha asolado nuestras existencias.

"¡Muera la muerte!" grito Sabina a Évole.

Suscribimos ese lema.

ADEMÁS: Descubre la canción perdida de Joaquín Sabina

 

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas