Recordando a Máximo Pradera en los viejos buenos tiempos

Era Máximo Pradera el presentador gamberro de Lo + plus a finales de los años 90 y la actual historia vital de este periodista dista mucho de la de su ayer.

El ahora azote del líder del Partido Popular, Pablo Casado, (al menos, en lo que a Twitter se refiere, miren) se convertía entonces en rostro imprescindible de las sobremesas televisivas acompañado, cómo no, de rostros del ayer catódico como Fernando Schwartz, Ana García-Siñeriz o Ramón Arangüena. Todas ellas caras de un antiguo Canal + que, ahora, es digno de ser revisionado.

Digno de recuerdo es aquel momento de Máximo Pradera en el que, acompañado por Schwartz, se ponía a las órdenes de Pedro Almodóvar y protagonizaba este sketch (en blanco y negro) de Lo + plus.

O este otro, con el actor Antonio Banderas como protagonista, y siendo uno de los encontronazos televisivos (por exigencias del guión, que conste) más recordados de la pequeña pantalla:

Cuánto ha llovido desde entonces, ¿no?

Radio, tele...

Un Máximo Pradera que, antes de llegar a Canal +, pasó por la radio (LoQueYoTeDiga), la tele (fue guionista de Viaje con nosotros en TVE o La noche se mueve en Telemadrid) y que entonces contaba con un peinado así de molón:

imagen-de-lo-+-plus-(canal-+)

Peinado que paseó todas las tardes (hasta que algún peluquero cortó su flequillo) mientras entrevistaba a la flor y nata de la actualidad nacional e internacional en la misma franja en la que ahora Sálvame (Telecinco) es el rey.

Anthony Hopkins, Sigourney Weaver, Felipe González, Penélope Cruz, Tim Burton o hasta una entonces joven periodista llamada Letizia Ortiz Rocasolano (sí, hablamos de la actual reina Letizia) pasaron por el plató de Lo + plus.

Entrevistas que tuvieron lugar hace más de veinte años y que ahora forman parte del ayer televisivo de Máximo Pradera.

Articulista, escritor, colaborador de radio y muchas cosas más aún por descubrir al que hoy homenajeamos así.

ADEMÁS: El tremendo zasca de Montero a Casado que hizo reír a Máximo Pradera

Fotos y Vídeos: Gtres, Twitter (Canal +) y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Y no lo decimos nosotros, lo dice uno de los cuatro presentes en la foto: Arturo Pérez-Reverte.

El autor, en una quedada con ilustres amigos, ha decidido que la RAE era un buen sitio para visitar. Y vaya si lo es.

Así es como Leo Harlem, Pablo Motos, Chema Alonso y el propio Arturo Pérez-Reverte han acabado haciéndose una foto que bien podría ser la portada de un disco de los 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Páginas