Recordando 'Los Mundos de Yupi'

Si viste Los Mundos de Yupi, eres población de riesgo

De hecho, conocer el 90% de recuerdos de hemeroteca que sacar el Archivo RTVE supone vacunarse en los próximos días. 

Sin duda, una de las joyas del Ente Público es su tremendo arsenal de recuerdos de varias generaciones. Pero claro, en Navidad toca echar mano de la hemeroteca infantil, en la que Yupi y Astraco se ganaron un lugar especial en los peques nacidos en los 80. 

ADEMÁS: Grandes personajes de la televisión de los 80

Fueron tres las temporadas que Los Mundos de Yupi estuvieron en emisión, entre 1988 y 1991, el tiempo justo para ver llegar a las cadenas privadas y poder volver a su planeta, Tacatón, tras arreglar su nave

El espacio infantil intentó llenar el vacío dejado por Barrio Sésamo. De hecho, sus dos protagonistas, Yupi y Astraco, eran muy similares a Espinete y Don Pimpón. Y la dinámica de cada capítulo, también recordaba sospechosamente a su predecesor. 

Algunos de los personajes que quizás algunos padres recuerden eran el robot P-Goto, las marionetas Stiri y Grou, así como los científicos Pi y Tágoras y la pareja Tuco y Canica

ADEMÁS: Si recuerdas estas series de los 80, tienes ya una edad

La aventura de Yupi en La Tierra comenzaba con una avería en su nave espacial, que le lleva a aterrizar de emergencia en La Tierra, donde buscará recambios para arreglarla. Poco a poco, Yupi y Astrako se involucrarán en la vida de sus nuevos vecinos, convirtiéndose en dos más del barrio al que llegaron por casualidad. 

A pesar de todo, la sombra de Espinete siempre fue demasiado alargada para Yupi. Cinco años había estado el erizo rosa entreteniendo a los más pequeños de la casa, dejando el pabellón demasiado alto para un Yupi que, eso sí, tenía una canción de lo más pegadiza.

A pesar de ello, la de Barrio Sésamo sigue siendo la canción más pegadiza de los años 80. Más incluso que Bailando de Alaska y los Pegamoides. 

Fotos y vídeos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas